El gobernador fue contundente al señalar que, sin la aprobación del crédito solicitado, se podrían enfrentar cortes de energía de entre 8 a 15 horas diarias.
El gobernador de Chaco, Leandro Zdero, advirtió que la provincia podría enfrentar un colapso en el sistema eléctrico durante el próximo verano debido a la falta de inversión en los últimos años. En este contexto, hizo un llamado a los legisladores peronistas para que apoyen el proyecto de declaración de emergencia energética, el cual busca mitigar la situación crítica.
“Chaco no ha tenido inversión en los últimos años, lo que nos dejó una deuda aproximada de 300 mil millones de pesos. Es decir, lo que estamos pidiendo de crédito es la mitad de la deuda que dejaron en Secheep”, explicó el gobernador. Además, agregó que la deuda que Cammesa tenía con el Grupo Agreco resultó en la pérdida de generadores y transformadores, lo que podría provocar un colapso eléctrico en el verano.
Zdero fue contundente al señalar que “ese colapso va a ocurrir”, y advirtió que, sin la aprobación del crédito solicitado, la provincia podría enfrentar cortes de energía de entre 8 a 15 horas diarias. Por ello, instó a los legisladores peronistas, especialmente a aquellos que gobernaron hasta el 10 de diciembre, a que “se pongan del lado de los chaqueños” y apoyen el proyecto.
Finalmente, destacó que su gobierno está trabajando en la inversión en energía renovable, con planes de desarrollar varios parques solares en la provincia, y hasta un parque propio de generación de energía que no dependa de Cammesa, sino que suministre directamente a Chaco.