Crisis económica azota a empresarios pyme: “No podés pagar sueldos ni aguinaldos”

El consumo cae y las ventas se desploman; las pymes cierran y aumenta la desocupación… El testimonio de un empresario que apenas puede resistir los embates de la recesión libertaria.

La recesión desatada por la gestión de Javier Milei —que se agudiza mes a mes— se ve reflejada en la caída del poder adquisitivo de trabajadores activos y pasivos y, consecuentemente, con el desplome de las ventas minoristas y mayoristas.

Más allá de los asalariados, los principales perjudicados por la crisis son los comercios y las pequeñas empresas empujadas a disminuir su producción o directamente a cerrar y echar a sus empleados, lo que implica más pérdidas de puestos de trabajo, que en lo que va del gobierno anarcocapitalista suman más de 180 mil, según informes privados. Caso emblemático de pyme azotada por la crisis económica

Un caso emblemático es el de la Botonera San Martín, ubicada hace 60 años en el barrio porteño de Villa Crespo, una de las muchas pymes que continúan resistiendo para no cerrar definitivamente sus puertas.

“Estamos en una época de sobrevivencia, de lucha”, afirmó Gabriel, dueño de esta empresa familiar: “Me cuesta mantener lo que heredé, es triste”, agregó por C5N, ya que “los gastos se triplicaron y las ventas se redujeron… Vivo a oscuras porque se triplicaron los costos de los servicios”, destacó.

“No cierro porque el edificio es mío, porque no tengo sueldos y porque tengo para comer”, explicó, señalando que “antes tenía empleados, más de 25”, pero ahora “no podés pagar los sueldos ni aguinaldos”, por lo cual es él quien realiza todas las tareas.

Sobre la dura situación que atraviesa, Gabriel relató que comenzó a realizar ventas minoristas porque “las mercerías del barrio cerraron” y porque las ventas por mayor cayeron, ya que a su vez quienes confeccionan vestimenta perdieron capacidad de producción.

“Hoy estamos con el Gobierno que yo voté. Si bien este hombre nos dijo que iba a ser muy difícil, pero no se puede subsistir, la gente se está cayendo. Es muy fácil cuando no te falta el pan en la mesa decir ‘hay que hacer un esfuerzo'”, sentenció por la citada señal de noticias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *