Los “héroes” del Congreso se preparan para la cena con el mandatario tras avalar el veto a la movilidad jubilatoria, y al parecer un legislador quiso seguir colaborando. El presidente Javier Milei prepara este martes un asado en la Quinta de Olivos, con el que agasajará a los 87 diputados que votaron a favor del veto presidencial a la nueva movilidad que mejoraba las jubilaciones, y mientras en las inmediaciones se congregan varios manifestantes, los legisladores llegaban vestidos de gala y en tres combis, y hasta algunos colaboraban con las ensaladas.
El mandatario premiará a los legisladores con un ostentoso asado, que se prevé que ronde los más de $2.500.000. Luego de las polémicas derivadas, desde el Gobierno anunciaron que los diputados deberán abonar $20.000 cada uno. Y posiblemente para dar todavía más imagen de austeridad al agasajo para los “héroes” del Congreso que avalaron el veto a la movilidad jubilatoria, un diputado decidió acudir con una ensalada.
“El diputado del Pro Damián Arabia lleva ensalada de papa y huevo a la cena de Olivos. Real”, informó el periodista Manu Jove a través de las redes sociales. El diputado del PRO, cercano a Patricia Bullirch, es uno de las más encendidos defensores del ajuste que recae sobre las clases media y baja y que está provocando el empobrecimiento generalizado.
Sin embargo, a principios de este año había sido protagonista de un escándalo luego que trascendieran imágenes de un viaje al Carnaval de Venecia.
Los detalles del asado de Javier Milei con diputados
El periodista Lautaro Maislin habló con Rial en C5N, y contó algunas precisiones. ” Tuvimos acceso a la invitación que la cursó Karina MIlei a través de Presidencia, pero desde Congreso las enviaron. Es 20.30, y no a las 19 horas como se había dicho”, informó.
Al mismo tiempo, el cronista adelantó que se espera que se genera “una interna dentro de La Libertad Avanza”, y explicó: “La mesa va a ser en U. En la parte de la base van a estar Milei, Patricia Bullrich, Manuel Adorni… los lugares están destinados para esos comensales, pero se van a matar por los lugares para estar cerca de Javier Milei“.
“La persona que hace el asado va llevar el posnet, y los diputados van a tener que llevar tarjeta de débito. Un legislador me decía que no sabe dónde tiene su tarjeta y que Le va a tener que pagar a otro diputada en efectivo”, adelantó Maislin.