Los manifestantes aseguran que “los mercenarios” que hoy comerán un asado “se vendieron” y les dieron la espalda. “Hay que pararle la mano a Milei”, indicaron.
Un gran número de jubilados se congrega en la noche de este martes en las puertas de la Quinta de Olivos, donde Javier Milei brindará un asado para los 87 diputados que ratificaron su veto a la nueva movilidad jubilatoria, que podría haber mejorado -al menos- un poco la calidad de vida de los mayores.
En una suerte de “premio” a los legisladores, el jefe de Estado realizó una celebración para los “héroes” que apoyaron su iniciativa y, por ende, su tan innegociable déficit cero, que se logra a costa de personas de avanzada edad que no comen, no pueden comprar sus medicamentos y tampoco llegan a fin de mes. ndignados por esta decisión del Gobierno, los jubilados decidieron volver a manifestarse con bronca y dolor por su situación: “¿Quién era la casta al final? Es una injusticia premiar a los traidores”, indicó una mujer que se encontraba protestando por el “asadazo” del Presidente. En tanto, una mujer que llevó un cartel que decía “este asado lo pagás con la movilidad que vetaste, con la nuestra” fue entrevistada por Daniela Gian, de C5N, y no dudó en mostrar su parecer en medio de la dura crisis económica: “La miserable movilidad que nos vetó a ellos les alcanza para medio asado, pero para nosotros hubiese sido una pequeña recomposición de la devaluación de enero, no la de diciembre, porque el 18% se lo robaron…”.
Y agregó: “Somos los jubilados los que hemos contribuido con el 35% del déficit cero y, por lo tanto, creemos que lo mínimo que podían hacer era no vetar. Hay que ser muy cruel para no repartir alimentos, sacar medicamentos, dejar a los jubilados en la extrema pobreza y hacer un asado que qué sabe cuánto le costó para los 87 ‘héroes’… es una vergüenza”.