Tras la polémica cena encabezada por el mandatario en la Quinta de Olivos, los participantes se fotografiaron mientras abonaban con sus tarjetas de débito.
Mientras en las inmediaciones se congregaron varios manifestantes, con consignas contra el Gobierno, el presidente Javier Milei brindó este martes un asado en la Quinta de Olivos, con el que agasajó a los 87 diputados que votaron a favor del veto presidencial a la nueva movilidad que mejoraba las jubilaciones.
A raíz de las críticas y controversias que se generaron cuando se conoció la idea de la cena, que iba a costar unos $2.500.000, desde el Gobierno decidieron modificar algunas cuestiones y salieron a anunciar que los diputados iban a abonar $20.000 cada uno. Para sumar polémicas, los presentes terminaron pagando por la “cena festejo” algunos pesos más de los que iban a percibir los jubilados con la nueva movilidad.
De acuerdo con un relevamiento de precios realizado por Página 12, en base a estadísticas del Indec, en supermercados y el Instituto de la Promoción de la Carne Vacuna Argentina; tomando como base los cortes y elementos clásicos que se consumen en un asado -vacío, asado, matambre, salchicha parrillera, molleja, chorizo, morcilla, ensalada y bebidas- el gasto por cada diputado iba a rondar los 30.653 pesos.
“Ante algunas versiones disparatadas sobre la cena que se realizará hoy en la Quinta de Olivos, les cuento que la misma será abonada por cada uno de los comensales. El costo será de $20.000 por persona y lo abonaremos con tarjeta de débito (no se aceptará pago en efectivo). Fin”, publicó Adorni en X un rato antes.
En este marco, incluso, el diputado Damián Arabia hasta llevó el acompañamiento. Posiblemente para dar todavía más imagen de austeridad al agasajo, el legisladora cercano a Patricia Bullrich llegó a la cena con una ensalada de papa y huevo que él mismo se encargó de mostrar en sus redes sociales. En tanto, sobre el final de la multitudinaria reunión, los diputados y funcionarios presentes tuvieron que pasar por una mesa en donde dos asistentes, con un posnet cada uno, se encargaron de cobrarles. Así se observó en las imágenes que compartió el periodista de C5N, Lautaro Maislin.
“La persona que hace el asado va llevar el posnet, y los diputados van a tener que llevar tarjeta de débito. Un legislador me decía que no sabe dónde tiene su tarjeta y que Le va a tener que pagar a otro diputada en efectivo”, había adelantado Maisli antes del evento.