El municipio de Resistencia informó a los vecinos que “gracias al proceso de saneamiento y ordenamiento de las cuentas públicas que lleva a cabo desde el inicio de gestión”, han surgido nuevamente deudas de gestiones anteriores.
A través de un comunicado de prensa, precisan que se tratan de tres reclamos: “Uno de ellos es por 94 millones de pesos, otra consta de 40 millones de pesos y la tercera es un juicio por 21 millones que al día de hoy por actualizaciones, costos e intereses ascendería a los 300 millones de pesos aproximadamente” , detallan en el escrito. El monto de 94 millones se refiere a un anticipo para ejecutar una obra solicitada en el 2021, “desconociéndose la razón por la cual no se ejecutó, llamada Parque Lineal Soberanía ubicado en dicha avenida” .
El gobierno nacional, aportante de esos fondos a través del programa Parques Argentinos, reclamó la rendición de dicho anticipo.
“Los 40 millones fueron en concepto de la emergencia hídrica durante el año 2021, también aportados por el Gobierno Nacional, los cuales no cuentan con su respectiva rendición de cuentas a los organismos correspondientes de la Nación”, agregan en el comunicado escrito. Por último, la demanda contra la comuna capital la efectúa el Instituto de Previsión Social de Neuquén: “Esto, debido a una operación de un crédito público que viene de larga data tomado por el municipio, la entidad que le prestó al municipio en su momento vendió su cartera a dicho Instituto y que luego de la intervención de la Corte Suprema de Justicia, dicho reclamo continúa en los tribunales de nuestra provincia”, concluyen.
En concordancia con lo que ya se viene realizando, el Ejecutivo municipal”investigará y en caso de ser legítimas, honrara las deudas contraídas” ; pero “no sin antes dar a conocer siempre hasta el último inconveniente que ha perjudicado a la comuna y en última y más importante instancia, al contribuyente de la capital chaqueña”.