Para el mandatario bonaerense, “Milei está promoviendo un virus de odio, absolutamente incompatible con la democracia y la vida en común”.
Axel Kicillof salió al cruce del insólito y polémico video que Javier Milei compartió en redes sociales, donde se muestra a dirigentes políticos y artistas como zombis, comparando al kirchnerismo con un virus letal.
El gobernador bonaerense criticó con dureza al Presidente al asegurar que ese video promueve el odio, al tiempo que advierte sobre la inconsistencia del programa político, económico, social y cultural de la gestión anarcocapitalista. “Es muy serio y muy grave: el presidente difundió un video en el que compara a la principal fuerza política de la oposición con un virus. Esta metáfora ya ha sido utilizada en más de una ocasión, y en su nombre se han cometido las peores aberraciones. Sin embargo, más allá de las espantosas evocaciones del presidente, lo más preocupante es su conducta”, cuestionó Kicillof en redes sociales. En un largo hilo publicado en X (antes Twitter), el mandatario provincial enumera 12 puntos para exponer que Milei avanza en un ataque contra los derechos de “los sectores populares, trabajadores, jubilados y jóvenes”, que “lesiona el federalismo, agrediendo a los gobernadores”.
Al mismo tiempo, “promueve el egoísmo”, “entrega los recursos naturales del país”, impulsa la “desindustrialización”, “paraliza la inversión pública”, “abandona completamente la educación y la salud pública” y “recorta jubilaciones y medicamentos” mientras “reprime a quienes protestan”, “daña las relaciones de Argentina con países de la región” y “asfixia al arte y a la cultura”.
“Desde la oposición, respetando las potestades presidenciales, es muy difícil modificar la orientación nefasta de la política de ajuste y desprotección que lleva adelante el Gobierno nacional”, prosigue Kicillof, advirtiendo que “quienes nos oponemos -gobernadores e intendentes- actuamos como un escudo que, en la medida de nuestras posibilidades, busca atenuar el daño social que esta política inflige”.
“No podemos permitir, y mucho menos naturalizar, el ataque frontal y cotidiano a la convivencia democrática. Este es un límite que el presidente se está acostumbrando a cruzar”, afirma el gobernador de la provincia de Buenos Aires.
“Además de aumentar la desigualdad, la pobreza y el desempleo, Milei está promoviendo un virus de odio, absolutamente incompatible con la democracia y la vida en común. Invito a todos los legisladores bonaerenses, nacionales y provinciales, a expresar un enérgico repudio al video”, concluye Kicillof.