El lateral peruano palpitó el duelo del sábado ante River en una rueda de prensa distendida junto a Paulo Díaz.
LUIS ADVÍNCULA montó un gran show en la conferencia de prensa previa al superclásico de este sábado desde las 16 ante River en la Bombonera. El lateral derecho titular de Boca ya dejó atrás una lesión y está enfocado en su regreso al primer equipo justamente ante el clásico rival. “Gracias a Dios estoy mejor. Todo el mundo quiere jugar un Superclásico y mucho más en casa, son especiales. Hay que tener garra y huevo, y en casa tenemos que quedarnos con los tres puntos“, afirmó en rueda de prensa sobre la importancia del partido y hacer pesar la localía.
En un momento fue consultado por la final de Madrid de 2018 y contestó con mucha altura: “Lo de Madrid, ya está. Yo ni estaba, hermano“. Del cruce que tuvo con Enzo Pérez durante el último Estudiantes vs. Boca, el lateral confesó que “no sé en qué momento viste mi enojo porque yo no estaba enojado, pero hizo un gesto que lo tomé de una manera y se lo dije con altura, no hubo ninguna puteada“
“Tampoco se me cruzó que fue un referente de River, con Enzo siempre tuvimos una relación de respeto cuando nos enfrentamos. Quedó en la cancha”, agregó sobre aquel episodio en La Plata.
Sobre la novedosa regla de la zona de capitanes el lateral peruano apeló al mayor de los sinceramientos y provocó risas, entre ellas las de Paulo Díaz, sentado junto a su lado: “Hermano, me mataste. Ni sabía que existía eso. No tengo ni idea“, soltó y agregó: “Yo trato de hablarle lo más mínimo a los árbitros, siempre me he caracterizado por eso“. Por último, el Pichón evitó ponerle una etiqueta de favorito a algún equipo: “No sé si será un punto de quiebre. No hay favoritos en un Superclásico“, y confesó cuál sería el escenario ideal: “Hacer una asistencia y ganar 1-0“.