La “Academia” perdió 1-0 en el Arena da Baixada por la ida de los cuartos de final, pero la serie está abierta. Se define en Avellaneda en una semana.
Racing cayó este jueves a Athletico Paranaense en el marco del partido de ida por los cuartos de final de la Copa Sudamericana.
En el Arena da Baixada, João Cruz, quien ingresó en el primer tiempo por la lesión del argentino Bruno Zapelli, anotó el único tanto de la noche. El tanto de la victoria llegó en el mejor momento de la “Academia”. El equipo argentino dominaba las acciones en la primera mitad, con varias chances a favor, hasta la apertura del marcador. Desde entonces, tuvo momentos de sufrimiento con el local arrinconando, pero se apoyó en el arquero Gabriel Arias.
El conjunto de Gustavo Costas buscaba un buen resultado, pensando en la revancha del próximo jueves en el Cilindro, por un lugar en las semifinales del certamen continental, donde enfrentará al vencedor de Fortaleza vs Corinthians. El conjunto brasileño venía de eliminar a Belgrano en la instancia anterior, donde le ganó los dos partidos: 2-1 como local y 2-0 de visita en Córdoba.
Paranaense no llegaba en su mejor momento, ya que de sus últimas cinco presentaciones había conseguido tan solo una victoria, que fue por la vuelta de los cuartos de la Copa Brasil ante Vasco da Gama, que encima no sirvió porque quedó eliminado en los penales. En su última presentación frente a Fortaleza igualó por 1-1. En el Brasileirão se ubica 13º, con 30 unidades.
En tanto, la “Academia” llegaba envalentonado tras la victoria ante Boca en el clásico, el último fin de semana, que le sirvió para trepar al tercer lugar de la Liga Profesional de Fútbol.