La División Ciberdelitos contra la Niñez y Adolescencia del Chaco allanó una vivienda de Resistencia y detuvo a un hombre de 28 años implicado en una causa de distribución de imágenes de menores de edad.
Las actuaciones se desplegaron a partir de un reporte de la organización internacional National Center for Missing & Children NCMEC, que alertó por un usuario que distribuía imágenes “con niños en actividades sexuales explícitas”.
Agentes especializados del departamento Cibercrimen y de Investigaciones de la Policía del Chaco realizaron tareas de campo, vigilancia e inteligencia discreta, hasta ubicar y dar con el domicilio desde donde se usaba el material denunciado. Por orden del equipo fiscal N° 13 de la capital chaqueña este martes 24 de septiembre se desarrolló el allanamiento correspondiente.
El resultado de las acciones se conoció luego de que en horas de la mañana se lograra la detención de un hombre de 28 años, en un domicilio de Miguel Delfino al 200. En la misma propiedad se decomisaron un teléfono celular, el gabinete de una computadora personal, una tablet y una notebook.
El Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados (NCMEC) es una organización privada sin fines de lucro establecida en 1984 en Estados Unidos. Desde 2013 recibe fondos estatales como parte de la Ley de Reautorización de Asistencia a Niños Desaparecidos.
Financiado principalmente por el Departamento de Justicia, el centro actúa como un espacio de intercambio de información y un recurso para padres, niños, agencias de aplicación de la ley, escuelas y comunidades para ayudar a localizar a los niños desaparecidos y crear conciencia pública sobre las formas de prevenir la sustracción y abuso sexual de niños.