El “Granate” igualó 1-1 en su visita a Colombia, y se impuso en una tanda para el infarto, para meterse entre los cuatro mejores.
En el marco de la vuelta de los cuartos de final de la Copa Sudamericana, Lanús eliminó de visitante este miércoles por la noche a Independiente Medellín (DIM) de Colombia, para obtener el boleto a la semifinales del torneo.
Luego de haber igualado sin goles en el partido de ida en la Fortaleza, en el estadio Atanasio Girardot el “Ganate” se adelantó por el gol en contra de Daniel Londoño; pero el dueño de casa igualó en el complemento a través de Mender García. La definición se trasladó a los tiros desde el punto del penal, donde el equipo argentino se impuso 6-5. Ahora se enfrentará en semifinales contra el ganador de Cruzeiro vs Libertad, que definen este jueves.
El conjunto colombiano llegaba al duelo definitorio de cuartos de final habiendo logrado un 0-0 milagroso en el Estadio Ciudad de Lanús y con la complicidad del VAR. Salir de allí con un marcador igualado fue bastante curioso, sobre todo en un primer tiempo en el que Lanús lo dominó de principio a fin.
El DIM llegó a cuartos de final luego de ganar el Grupo A y eliminar a Palestino en octavos de final. Por la Liga Colombiana venía de perder 1-0 frente a Deportes Tolima, por 11° jornada del Clausura y ocupa la 16° posición.
Lanús dejó escapar la oportunidad de ir a Medellín con una muy buena diferencia, pero estaba confiado en el rendimiento en Copa como visitante. El Granate se quedó con el Grupo G de la Copa y venía de ganarle la serie de octavos de final a Liga de Quito, dónde ganó 2-1 en la Casa Blanca y 3-1 en la Fortaleza.
Por Liga Profesional de Fútbol (LPF), cayó goleado frente a Huracán por 3-0, en el Tomás Adolfo Ducó y quedó 15° en la tabla.