La medida alcanza a concejales, secretarios, subsecretarios y la Secretaria del Concejo.
En un gesto que genera mucha bronca en la familia municipal y que se da de patadas con el mensaje de “austeridad” que pretenden transmitir los funcionarios, Alerta Urbana accedió al boletín municipal por el cual se fija que el intendente de Resistencia Roy Nikisch se otorgó un adicional salarial de 800.000 pesos desde el 1 de enero, apenas 20 días después de asumir, aunque en la norma aclara que se pagarán desde los haberes de marzo.
Así lo indica el Boletín Oficial 34 de este año que agrega que también tendrá un plus salarial, de 700000 pesos el presidente del Concejo, y de 600000 concejales, secretarios, subsecretarios y la secretaria de la Presidencia del Concejo.
No obstante, Alerta Urbana pudo saber que esta medida se tomó porque a dieta de los concejales estaba en 300.000 por lo que se dispuso una actualización y que la parte que le tocaba al intendente Roy Nikisch, el jefe comunal renunció y solo cobrá su jubilación.
La norma fue vetada parcialmente por Nikisch porque desde el Concejo pretendía que se modifique si había aumento al escalafón general, porque si bien habla de una asignación “excepcional y temporaria” no dice el tiempo que se extenderá.
Lo cierto es que con municipales con sueldos muy bajos y sin incrementos en los últimos meses, la bronca es grande cuando los privilegios y los mejores haberes son solo para unos pocos.