La mujer fue capturada en el barrio porteño de Liniers, donde había cometido su última fechoría contra una vecina de 78 años a quien sustrajo dinero, perfumes y joyas luego de drogarla en casa de la víctima.
Una mujer identificada como Gloria Aurora P., de 79 años, fue aprehendida luego de ser denunciada por otra mujer que la acusó de haberla drogado y robar en su vivienda del barrio porteño de Liniers.
La detención se produjo este viernes en la intersección de las calles Falcón y Oliden, luego de que una víctima la denunciara e identificara en el lugar al que concurrieron efectivos de la Policía de la Ciudad. Según su relato, formalizó la denuncia ante la Comisaría Vecinal 9B contra su victimaria, que vive a tres cuadras de su vivienda, por un hecho delictivo ocurrido el 20 de agosto pasado.
De acuerdo con su testimonio, ese día se encontraba en la puerta de su finca cuando se presentó la sospechosa, quien le pidió un vaso de agua para ingerir una pastilla. La víctima también tomó un vaso de agua mientras conversaba con su vecina.
En esas circunstancias se desmayó y al despertar descubrió que le faltaban dinero en efectivo, unos $100.000, además de cuatro perfumes y una cadena de oro que la “viuda negra” habría extraído de su propiedad.
Con las pruebas que entregó la víctima, incluidos videos de cámaras de seguridad, los policías aprehendieron a la anciana de 79 años y constataron que, además, contaba con un prontuario de antecedentes vinculados a hechos delictivos cometidos con idéntica modalidad.
El frondoso prontuario de la “viuda negra” septuagenaria
Por ejemplo, uno de los sucesos ocurrió en julio pasado, cuando drogó a un hombre de 83 años, a quien citó en una confitería de Santa Rita para tomarse un café. Según los testigos, el hombre perdió la conciencia y, cuando los empleados del lugar lo descubrieron, llamaron a una ambulancia que lo trasladó al Hospital Álvarez.
Un vecino de la víctima dijo que había visto a una desconocida en su departamento, y esta pista permitió capturar a Gloria. En ese momento, los policías encontraron 20 pastillas de Alplax en su cartera.
Otro robo también fue protagonizado por la imputada, quien también actuó bajo la modalidad denominada “viuda negra” en un hecho ocurrido en marzo de este año.
En ambos casos fue denunciada, pero recobró la libertad en razón de su avanzada edad. Ahora, en la causa interviene la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°57, quien ante la Secretaría Única labró actuaciones por robo.