Fue abatido durante un bombardeo masivo lanzado contra un suburbio al sur de Beirut. Nasrallah llevaba más de 30 años al frente de Hezbollah.
El ejército de Israel anunció este sábado que mató a Hassan Nasrallah, líder terrorista de Hezbollah, en un ataque aéreo nocturno en la capital de Líbano, Beirut.
El ejército indicó que llevó a cabo un ataque aéreo de precisión mientras el liderazgo del grupo se reunía en su cuartel general en Dahiyeh, en el sur de Beirut. En un comunicado, el ejército israelí señaló que junto a Nasrallah murieron otros miembros de Hezbollah, entre ellos, Ali Karki, comandante del Frente Sur del grupo chií, que se encontraba también en la sede central del movimiento en los suburbios sur de Beirut.
Nasrallah, quien también fue uno de los fundadores de la organización, fue abatido junto con Ali Karki, comandante del Frente Sur de Hezbollah, y otros altos mandos de la organización. Este golpe se realizó tras un operativo minucioso basado en información de inteligencia proporcionada por las FDI y las agencias de seguridad israelíes.
Cómo fue el ataque de Israel en el que murió Hassan Nasrallah
El ataque fue ejecutado el viernes por aviones de combate de la Fuerza Aérea de Israel (IAF), que lanzaron un bombardeo preciso sobre el Cuartel General Central de Hezbollah. La instalación se encontraba oculta bajo un edificio residencial en Beirut, y al momento del ataque, el líder de Hezbollah se encontraba en el lugar planificando nuevas actividades terroristas.
Cazas israelíes bombardearon este sábado al menos un punto al este de Beirut coincidiendo con una nueva oleada de intensos ataques aéreos contra la región oriental del país, después de que esta madrugada ya se registraran acciones sin precedente.
Una explosión resonó en la capital libanesa a primera hora de la mañana, mientras medios locales informaron de un bombardeo cerca de la localidad de Bhamdoun, a escasos 20 kilómetros al este de Beirut y una zona hasta ahora ajena a la violencia que se concentraba en bastiones del grupo chií Hezbollah.
Paralelamente, la Agencia Nacional de Noticias del Líbano (ANN) informó de “violentos” bombardeos en varias zonas del oriental Valle de la Bekaa, entre ellas poblaciones del distrito de Baalbek y al menos un punto en Hermel, en la frontera con Siria.