Gustavo Valdés, se quejó por el proyecto de Presupuesto 2025 del gobierno de Javier Milei y anticipó que dará pelea en la negocación. “El anterior Gobierno nos dejó mal y este tampoco nos da las obras y recursos que requerimos, así que vamos a pelearla”, dijo. El proyecto fija como meta mensual déficit cero e insta a las provincias a un ajuste de 20.000 millones de dólares.
Respecto a los niveles de pobreza en el país, mencionó la situación de Corrientes con porcentajes inferiores a las restantes provincias del NEA pero “por supuesto eso no nos satisface , lo estaremos el día que eliminemos la pobreza”
“La Argentina tiene que trabajar mucho, corregir muchas cosas porque los índices son alarmantes. Hay que normalizar la economía” agregó.
El mandatario fue consultado sobre la conducción de la UCR Nacional. “No hay una dirección clara”, criticó. “En la UCR nacional no hay una conducción clara es necesario más diálogo y abrir un camino de consensos para definir un rumbo”, declaró.
Valdés encabezó este sábado el acto central y tradicional desfile cívico militar en el marco del 84° aniversario de la localidad de Tabay. Allí el mandatario se comprometió a concretar mediante recursos provinciales obras educativas.
A través de sus redes sociales, el gobernador comentó que junto al intendente Roberto David Pereyra “participamos del acto central y tradicional desfile cívico militar donde disfrutamos una linda tarde en la que rendimos homenaje a la historia y al crecimiento de la ciudad”.
En dicho marco, Valdés anunció que “todas las obras de educación que la Nación no concluyó, como el playón deportivo de la secundaria local, las vamos a terminar con recursos provinciales” y añadió que “la educación pública es prioridad del Gobierno provincial”.
En ese sentido, ratificó su compromiso con los jóvenes en pos de “mejorar sus oportunidades”.
Para concluir, instó a trabajar articuladamente con el objetivo de que “renovemos el compromiso de seguir por el bienestar de los vecinos y el desarrollo del pueblo tabaiceño, tierra pujante, noble y con un potencial enorme”.