El técnico del Millonario analizó la caída ante Talleres y consideró que el equipo cordobés “se llevó un premio demasiado grande”
MARCELO GALLARDOhabló en conferencia de prensa luego de la derrota de River ante Talleres por 0-1 en el Estadio Monumental y analizó un resultado que lo dejó con sabor a poco.
El entrenador del Millonario destacó lo hecho en el segundo tiempo por su equipo, mostró cierta bronca por el traspié y afirmó: “fuimos superiores y generamos muchísimas situaciones de gol. No solamente era un partido para empatarlo, sino para ganarlo.
“Desde que yo llegué, fue uno de los partidos que más situaciones de gol generamos y perdimos. Estamos con bronca por el resultado”, dijo. “El arquero de ellos (Herrera) sacó dos o tres pelotas muy buenas y quizás se llevaron un premio muy grande para lo que nosotros hicimos en el segundo tiempo”, consideró el técnico de River.
Si hubo algo que le faltó al Millonario fue efectividad en ataque, un aspecto que recae principalmente en la merma del nivel de Miguel Borja en los últimos encuentros: “Cuando no hace goles no lo van a ver contento. Borja tiene que estar tranquilo porque si entra en la desesperación puede ser peor. Las situaciones las genera, tiene que creer que ya van a volver los goles”.
Sobre el error de Paulo Díaz que le costó el gol y el partido a River, Gallardo señaló que es un jugador de categoría y un fallo lo puede tener cualquiera: “Lo de hoy fue un accidente, puede suceder. Pero eso no puede opacar lo buen futbolista que es y lo que representa para el equipo”.
Además, el Muñeco hizo referencia a aquellos jugadores que no sumaron tantos minutos en el último tiempo.
“Si hay jugadores que no juegan es porque hay otros que están mejor y porque los que no juegan tienen que hacer el mérito para estarlo. Eso se logra con los entrenamientos, recuperando la confianza y empezando a hacer méritos. Tengo un plantel largo y elijo a los que creo que están en mejores condiciones”.