El “Pistolero”, ya retirado de la Selección, reveló varios inconvenientes que viviría el plantel con el “Loco”, justo en la antesala a una nueva doble fecha de Eliminatorias.
El histórico goleador de la Selección de Uruguay, Luis Suárez, sorprendió al mundo del fútbol este jueves al lanzar duras acusaciones contra el entrenador de ese equipo nacional, Marcelo Bielsa.
El delantero del Inter Miami, quien la pasada doble fecha de Eliminatorias se retiró de la Selección, ventiló varios conflictos internos que mantendría el “Loco” con el plantel y hasta empleados del predio donde entran el conjunto “charrúa”. “Muchos jugadores hicieron una reunión para pedirle al entrenador que por lo menos nos dijera ‘buen día’, ni saludaba”, reveló el “Pistolero” en diálogo con DSports de Uruguay.
De acuerdo con Suárez, mantuvo un encuentro con el entrenador, pero sin recibir una devolución. “Yo tuve una charla con Bielsa de 5 minutos hablando como referente y al terminar solo me respondió: ‘muchas gracias'”, indicó. “Bielsa ha separado a todo el grupo hasta de la forma que tiene para entrenar”, lamentó Suárez, y añadió: “En el Complejo Celeste a los empleados no los dejan pasar y saludar y comer con nosotros. Se tienen que cuidar hasta por la puerta donde tienen que entrar. Me parte el alma”.
Según relató el atacante, los conflictos internos en la “Celeste” vienen de larga data. “En la Copa América hubo situaciones que me dolieron que no las dije por el bien de la convivencia. A Canobbio, lo banco en lo que sucedió. Muchos días lo puso a hacer ejercicios con los futbolistas que fueron como sparring. Es una falta de respeto absoluto”, contó.
Tras anunciar previamente su retiro del conjunto nacional, Luis Suárez disputó el pasado viernes 6 de septiembre su último partido con la Selección de Uruguay. Fue en el empate 0-0 de local ante Paraguay, por la fecha 7 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de 2026 de Estados Unidos, Canadá y México.