En la semana en que se mostró recorriendo La Matanza y se sumó a la marcha universitaria, dirigentes peronistas piden que lidere el Partido Justicialista.
En medio de una semana compleja para el Gobierno tras una nueva y multitudinaria Marcha Federal Universitaria, comenzó el operativo clamor para que la expresidenta Cristina Kirchner sea la nueva presidenta del Partido Justicialista.
La exmandataria recorrió se mostró este martes recorriendo distintos barrios del partido bonaerense de La Matanza, alimentando los rumores sobre una eventual candidatura en la provincia de Buenos Aires para las elecciones legislativas del 2025. Y el miércoles sumó su apoyo a la marcha universitaria. En esta línea, este jueves, un dirigente político pidió que asuma la Presidencia del PJ que quedó vacante tras la renuncia de Alberto Fernández, en medio de sus escándalos personales y las denuncias de violencia de género de su ex, Fabiola Yañez. Las elecciones en el partido son el próximo 17 de noviembre.
“Cristina es la líder del peronismo y ha dado acabadas muestras de su compromiso inquebrantable con los sueños y los anhelos de nuestro pueblo. Conoce cada rincón de la Patria e interpreta las necesidades como nadie”, indicó Wado de Pedro en las redes sociales.
El senador argumentó que “en este tiempo tan duro para los y las argentinas, ella puede encender una luz de esperanza con su mirada estratégica y su coraje para volver a organizarnos y comenzar la reconstrucción”, y sentenció: “Es momento de que una mujer, que militó toda su vida en el peronismo, presida por primera vez el Partido Justicialista”.
“Es tiempo de mujeres. Es tiempo de ella conduciendo al partido justicialista. Es tiempo de la que demostró el mayor de los corajes. Es tiempo de devolverle al pueblo la esperanza, ponerle luz al camino, recuperar la confianza en nuestras ideas y nuestra fuerza revolucionaria”, sumó Juliana Di Tullio un rato más tarde, para sumarse al operativo clamor.
Un punto que no pasó desapercibido esta semana es que la exmandataria lució, en su recorrida por el barrio Puerta de Hierro, la misma campera de jean que tenía también en La Matanza, en la campaña rumbo a las legislativas del 2017, cuando gobernaba el macrismo.
En tanto, este miércoles, desde el Instituto Patria, Cristina expresó su apoyo a las universidades en medio del desfinanciamiento que lleva a cabo el Gobierno de Javier Milei.
“Yo soy hija de la universidad pública y gratuita. Mi viejo era trabajador, un poco comerciante pero muy laburante. Mi mamá también. Tuvieron una hija abogada, otra médica. Esa es la movilidad social ascendente que nos permitió ser una Argentina diferente otrora, pero que vamos a volver a reconquistar”, expresó en diálogo con C5N, luego de mostrarse desde el balcón saludando a los manifestantes.