La provincia del Chaco es un verdadero refugio de biodiversidad, albergando más de quinientas especies de aves en sus diversos ecosistemas: esteros, cañadas, montes, sabanas secas y selvas de ribera.
Estos espacios, protegidos en parques nacionales, provinciales y reservas naturales privadas, forman parte de diez Áreas Importantes para la Conservación de Aves (AICAs), donde el espectáculo de colores, vuelos y sonidos crea un paisaje único, lleno de vida, con especies emblemáticas que cautivan a todo observador.
En ese sentido, se realizará el primer concurso de fotografía “Aves del Chaco”, con el objetivo de promover acciones que pongan en valor la conservación de nuestra biodiversidad, destacando la importancia de este patrimonio natural y posicionando al Chaco como un destino atractivo para el avistaje de aves y la fotografía.
Los 3 finalistas ganarán un viaje al Impenetrable chaqueño con Viajes Salvajes, a realizarse en el fin de semana del 26 de octubre.
El plazo para la presentación de las obras es hasta el 12 de octubre hasta las 23.59 inclusive. Exponiendo el día sábado 19 de octubre los seis finalistas en nuestra plataforma, de los cuales los ganadores serán elegidos por el público general a través del Instagram de Viajes Salvajes y cerrando la votación popular el día lunes 21 de octubre a las 20, dándose a conocer los 3 ganadores.
Los interesados en participar pueden consultar las “Bases y condiciones” para participar del concurso, en el link https://lc.cx/fEVGfq
El concurso persigue el objetivo de poder visibilizar y divulgar sobre la diversidad de especies de aves en el Chaco, así como estimular la actividad de observación y fotografía de las mismas, propiciar las producciones artísticas independientes y promover la conciencia ciudadana en esta temática, por lo que, se invita a participar a profesionales, aficionados de la fotografía de naturaleza y público en general para que presentes una fotografía.