El “Negro”, que empató ante Colón el sábado, logró sellar su permanencia gracias al empate de Brown de Adrogué por 2 a 2 ante Atlanta. Así, a falta de 9 puntos, For Ever logró mantener la diferencia de 10 unidades. Además, en Catamarca, Central Norte de Salta venció por penales a Sarmiento de la Banda y se consagró campeón del torneo Federal A, ascendiendo a la Primera Nacional en la próxima temporada.
El “negro”, que el sábado igualó 0-0 con Colón, le sacó 10 puntos de diferencia a Brown con nueve unidades por disputar, con la cual la diferencia se tornó indescontable y ya no podrá caer al penúltimo lugar (el último desciende y el penúltimo va a promoción).
Así, las últimas tres jornadas para el elenco chaqueño servirán simplemente para completar el calendario: el domingo, a las 18, visitará a Estudiantes de Río Cuarto; el 20 recibirá a Aldosivi; y concluirá su participación en el certamen el 27 de este mes visitando a Mitre.
Brown de Adrogué, que llegó al 2-2 en la última jugada del partido, recibió una mala noticia entrada la noche ya que Atlético Rafaela le ganó 2-0 como local a Atlanta y lo alcanzó en el última lugar del grupo.CENTRAL NORTE CAMPEÓN DEL FEDERAL A
Tras un empate sin goles en el tiempo regular, Central Norte de Salta venció 4-3 a Sarmiento de La Banda y ascendió a la Primera Nacional.
De este modo, el “Cuervo” volverá a la Segunda división del fútbol argentino después de 37 años –la última vez que estuvo fue en la temporada 1986/87-.
El equipo salteño protagonizó una tanda de penales repletos de condimentos. Después de atajar el primer penal, el arquero Leonardo Rodríguez se sacó el hombro de su lugar, y continúo en el partido. Minutos más tarde atajó un penal estando lesionado.