El gobernador de Chaco, Leandro Zdero, tomó juramento este lunes a los nuevos funcionarios de su gabinete, destacando la importancia de continuar trabajando por un “Chaco próspero, en crecimiento y desarrollo”. En el acto, Zdero expresó: “Estamos comprometidos con los chaqueños en la firme decisión, como el primer día, de cambiar esta provincia y fijar el norte que nos llevará a un Chaco”.
Zdero aprovechó para hacer un balance de los primeros diez meses de gestión, en los que, según sus propias palabras, se encontraron con “una provincia anarquizada en lo social, mal administrada, con un sistema sanitario raquítico y, sobre todo, económicamente y financieramente”. comprometido”.
A pesar de las dificultades, el gobernador remarcó que su administración ha logrado avances importantes y reafirmó su compromiso de seguir trabajando para “ordenar” y “ejecutar” las políticas.
Durante el anuncio, Zdero agradeció a los ministros salientes, Hernán Halavacs, de Producción y Desarrollo Económico Sostenible, y Carina Botteri, de Desarrollo Humano, por su labor en estos meses. “Quiero agradecer profundamente porque hay que tener coraje en este tiempo para hacer las cosas que hay que hacer”, afirmó Zdero.
Sobre Botteri, destacó su valentía por “terminar de una vez por todas en esta provincia con los intermediarios”. En cuanto a Halavacs, elogió su trabajo para “volver a establecer esa alianza con nuestro campo, esa confianza que necesitábamos”.
En esta nueva etapa, la Doctora Gabriela Galarza asumirá como ministra de Desarrollo Humano. Zdero resaltó su capacidad para entender “el interior profundo” y su labor como subsecretaria de Municipios: “Ha tenido la capacidad de relacionarse con cada uno de los intendentes, sacando la idea de que en esta Casa de Gobierno había que pensar igual que el gobernador ”.
Por otro lado, Víctor Zimmermann, quien hasta ahora se desempeñaba como senador, será el nuevo ministro de Producción. Zdero subrayó la experiencia y trayectoria de Zimmermann, indicando que su aporte será clave para impulsar el desarrollo económico de la provincia. “Nos va a ayudar a que el Chaco recupere ser esa provincia que soñaron nuestros viejos”, afirmó el gobernador.
Zdero concluyó su discurso reafirmando que la prioridad de su gobierno es la confianza depositada por los chaqueños: “Nosotros nos debemos a la confianza que nos han depositado, y no vamos a fallarles. Honrando esa confianza, vamos a hacer las cosas como corresponde”.
Zdero concluyó su discurso reafirmando que la prioridad de su gobierno es la confianza depositada por los chaqueños: “Nosotros nos debemos a la confianza que nos han depositado, y no vamos a fallarles. Honrando esa confianza, vamos a hacer las cosas como corresponde”.