El futbolista, que actualmente juega en Athletico Paranaense de Brasil, tuvo un fuerte cruce con el entrenador argentino que despertó la polémica en los últimos días.
Luego de las polémicas declaraciones de Luis Suárez contra los manejos que tiene Marcelo Bielsa dentro de la Selección de Uruguay, una de las cosas que más llamó la atención fue que el delantero contó sobre un supuesto maltrato del técnico argentino contra Agustín Canobbio, el atacante de Athletico Paranaense de Brasil que formó parte del plantel charrúa en la última Copa América pero que casi no vio acción.
Según el relato del Pistolero que se volvió viral en las redes sociales en los últimos días, el Loco lo puso a entrenar con los sparrings y eso llevó a que el delantero explotara y que el clima dentro del seleccionado no fuera el mejor: “Sabía lo que me esperaba después de mi reacción, de lo que le llegué a decir a Marcelo en la cara”, rompió el silencio el uruguayo.“Hubo mucha falta de respeto”, aseguró Canobbio, quien no volvió a ser convocado luego de la Copa América. En diálogo con Minuto 1 de radio Carve Deportiva, detalló varios episodios de conflicto que tuvo con Bielsa: “El trato desde 2023, que hubo una fecha en concreto que me impactó mucho… Voy a ser claro: a mí me echó la culpa de haber perdido un partido. O sea un jugador solo había perdido un partido, que fue contra Ecuador, que había hecho un gol, había generado la otra situación de gol… Somos 11 en la cancha y me echó la culpa de haber perdido un partido”, expresó para la sorpresa de muchos.
Y además, agregó a su relato: “Bielsa me dijo ‘que te pensas que sos’ y le respondí. Después me sacaron y no hubo más respuesta. En Palm Beach me volvió a ningunear adelante de todos. El Ejecutivo de la AUF lo veía, pero callaron. Decidieron hacer vista de costado. Antes de la Copa se me pasó irme y volverme a Brasil. En cada falta de respeto o humillación pensaba en eso”.
“Le dije que me faltó el respeto, se lo dije a la cara. Pero no pude hablar con él de lo que me hizo mentalmente. Sabía las consecuencias que se podían venir. En base a eso, actué igual, fui de frente, con mis códigos y valores que me inculcaron de chico, y me quedo tranquilo”, cerró el futbolista contando la charla que tuvo con el entrenador una vez que finalizó la Copa América 2024.