Patricia Bullrich le disparó con munición gruesa a la líder de la Coalición Cívica y ex socia en Juntos por el Cambio. La acusó de beneficiarse de “la campaña más corrupta de la historia”.
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, se cruzaron con dureza y dejaron al desnudo la corrupción al interior del macrismo. La disputa comenzó cuando el sábado pasado Carrió acusó a su ex socia en Juntos por el Cambio de “comprar dirigentes” y de seguir a quien “tiene éxito”.
Lejos de quedarse callada Bullrich le saltó a la yugular en su cuenta de X y reveló la corrupción en el seno del macrismo.”Es la convicción del cambio y la libertad de nuestro pueblo. No compro dirigentes, los convenzo. Preguntate por la campaña con Rodríguez Larreta, donde vos y muchos dirigentes se movieron por el vil metal. Pregonás en abstracto y agarrás en concreto. La campaña más corrupta de la historia de JxC y vos fuiste beneficiaria, @elisacarrio”, disparó Bullrich.Tras el duro tuit Carrió optó por el silencio. Sí salieron en cambio en defensa de su jefa política el presidente de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro, y el legislador porteño Hernán Reyes.
“¿Patricia, te piden tanto? ¿De qué convicción hablás? ¿De la misma que traicionaste en campaña con tal de aferrarte al poder? A menos de 48 horas de la elección, ya te sentías dueña de los votos de JxC. ¿Te referís al mismo que proponías como jefe de gabinete? Con la CC y Carrió en temas de financiamiento, mejor lavate la boca. Y todos sabemos que andás ofreciendo reelecciones a diestra y siniestra con tal de que apoyen el ajuste a los jubilados, universidades, y demás cosas de tu actual ‘convicción’ política”, escribió Ferraro en X.
Reyes, por su parte, le respondió: “Patricia, tu ambición y sed de revancha personal nos hizo y te hizo mucho daño. Vos eras presidente del PRO y Horacio tu candidato a jefe de Gabinete en esa campaña. Solo quiero que sepas que cuando acusas a Lilita de corrupta, vos quedas en ridículo y acá nos matamos de risa”.Las críticas de Elisa Carrió
Elisa Carrió habló el fin de semana con CNN Radio y se refirió a la avanzada del gobierno de Javier Milei contra las universidades y a la posibilidad de que diputados y diputadas del PRO acompañen el veto presidencial a la Ley de Financiamiento Universitario.
“Finalmente se lo están tragando (La Libertad Avanza) a Macri. Cómo era evidente que se lo iban a tragar. Y su brazo es Patricia (Bullrich). Sabía que lo iba a hacer, la quiero mucho, pero la conozco. Va comprando dirigente por dirigente”, disparó Carrió.
“Es más, cuando yo fui derrotada, ella me dijo: ‘Echame para que yo no quede yéndome, porque me voy con él (Mauricio Macri)’. Bueno, ahora se fue. Ella se va con el que tiene éxito. Esto es así. Y yo igual la quiero, pero sé lo que es”, agregó. En esa entrevista, Carrió apuntó también contra el expresidente Mauricio Macri. “Macri nunca fue de clase media, porque su padre era un maestro mayor de obra y él es hijo de nuevo rico. No tiene el entramado de lo que fue el troncal de la clase media argentina. Pero creo que el PRO no puede salir a caminar a la calle si está en contra de la educación universitaria, porque si uno ve los dirigentes del Pro, la mayoría son egresados”, planteó.
Respecto a Milei, lo calificó como roedor, al tiempo que criticó su intención de destruir el Estado. “Mata por desfinanciamiento. Es un roedor y estoy utilizando las palabras del propio Milei, que nadie se atreve a repetirlas, pero que las dijo por toda Europa: ‘Yo soy el roedor que viene a destruir el Estado Nacional, que es una asociación ilícita’”, observó Carrió.
“Ese señor que nunca fue a una escuela o universidad pública, que me parece profundamente inculto, está afectando un punto troncal. No se trata ya de aumento sí o no a los profesores. Lo dije una vez: ‘hay que ver el huevo de la serpiente. Cuando no se ve el huevo de la serpiente, estamos fritos’. Entonces, él va por la liquidación de la educación pública”, lamentó.