En un encuentro reñido, y por la trigésima sexta fecha de la zona B de la Primera Nacional, un For Ever relajado tras conseguir el objetivo de mantener la categoría visitó a Estudiantes de Río Cuarto en Córdoba. El encuentro terminó empatado sin goles y sobre el final del mismo, el árbitro Emanuel Ejarque pitó un penal para el local que solo él vio. Sin embargo, la dichosa “Justicia Divina” del fútbol apareció para que la ejecución de Walter Acuña diera en el horizontal.
Chaco For Ever empató sin goles en su visita a Río Cuarto ante un Estudiantes que necesitaba ganar para mantener sus chances abiertas de ingresar al reducido por el segundo ascenso. El encuentro fue válido por la Trigésima fecha de la zona B. El local terminó con 10 por la expulsión de Alejo Mainero y Walter Acuña estrelló un penal en el travesaño ya en tiempo de descuento.
Con Leandro Ledesma, de gran partido, Tiago Chamorro, Alejandro Aquino y Santiago Valenzuela de titulares, representando a la cantera del club, el equipo de Ricardo Pancaldo no desentonó ante un rival que necesitaba ganar para consolidar sus chances de ingresar al reducido.
Ordenado tácticamente, prolijo en las marcas y con actitud para tener sus chances, los chaqueños incomodaron a un Estudiantes que pudo haberlo ganado sobre el final. Ya cuando se jugaban dos de los seis adicionados, el árbitro Ejarque vio una falta de Enzo Tombarelli que nadie vio y pitó la sentencia máxima. Sin embargo, la dichosa “Justicia Divina” apareció para salvar el arco de Ledesma, que había elegido el palo opuesto, y mantener el cero gracias al impacto del remate de Walter Acuña al travesaño.
El sábado que viene, en el Juan Alberto García, el “Negro” despedirá el 2024 de local ante Aldosivi de Mar del Plata, y luego cerrará su temporada de visitante en Santiago del Estero ante Mitre.