El “Pipi”, ídolo del club, presentó su renuncia luego del empate ante Godoy Cruz y la polémica por el penal desperdiciado por Fydriszewski sobre el final.
Tras el empate, con mucha polémica, de este sábado ante Godoy Cruz, y con San Lorenzo apremiado en la tabla anula y en la de los promedios, el entrenador Leandro Romagnoli presentó su renuncia.
Según trascendió este domingo, el “Pipi”, uno de los ídolos máximos del “Cicló”, ya tenía su decisión tomada de dejar su cargo en la décima fecha de la Liga Profesional de Fútbol, aunque terminó estirando el cierre, y finalmente este lunes se despedirá del plantel.
En su momento, el DT fue convencido para que continuara, debido a que estaba la expectativa por competir en los octavos de final de la Copa Libertadores, de la que finalmente fue eliminado en dicha instancia.
Romagnoli se va de San Lorenzo con el equipo a 8 puntos del descenso por la tabla anual. Fuera de la pelea por el título, el conjunto azulgrana marcha en el puesto 24, por lo que también está muy lejos del ingreso a un certamen internacional.
La salida del “Pipi” fue confirmada por el club a través de un comunicado. “Leandro Romagnoli le comunicó en la tarde de hoy al presidente Marcelo Moretti su decisión de dejar de ser el técnico de San Lorenzo“, informaron.
“Solo nos quedan palabras de agradecimiento para el Pipi y su cuerpo técnico por el trabajo, por la dedicación y en especial por privilegiar siempre a las necesidades de San Lorenzo por sobre todas las cosas”, continuó el documento difundido en redes sociales, y añadió: “Con el dolor de que el jugador más ganador de la historia no continúe en el Club, lo despedimos con la certeza de que en el futuro nuestros caminos se volverán a encontrar. ¡Muchas gracias, Pipi! ¡San Lorenzo es tu casa!”.