Desde la Escuela de Educación Primaria N° 2 “Raúl B. Díaz” se hizo el lanzamiento del programa “Mi Patio Limpio”, que busca concientizar la problemática del Dengue para que los niños aprendan todo lo relacionado a esta enfermedad y sus métodos de prevención.
Es una forma articulada de trabajar entre los ministerio de Educación y Salud. “Los multiplicadores de información válida en muchos lugares son los chicos, que son el futuro que tenemos, y el futuro se trabaja con educación”, expresó el ministro de Salud, Dr. Sergio Rodríguez.
El programa comenzará a trabajarse en cada una de las escuelas, de todos los niveles, agradeciendo la colaboración de todo el ministerio de educación, para enseñar a trabajar en la enseñanza de dónde están los criaderos de mosquitos, para poder eliminar futuros transmisores de enfermedades.
“Mi patio limpio es trabajar en aquellos lugares donde son potenciales criaderos de mosquitos, porque si disminuimos las poblaciones de mosquitos será un trabajo más efectivo a largo plazo con un efecto sanitario importante”.
Las escuelas se muestran actualmente con toda la predisposición a participar de este programa, con estudiantes que ya están preparados y con todas las herramientas para afrontar al mosquito.
“Fueron mis nietos los que me dijeron que coloquemos la ovitrampa, y es una cosa sencilla para controlar y facilita a concientizar sobre el tema”, expresó la ministra de Educación, Sofía Naidenoff.
Son los propios alumnos, educados en hábitos y valores, los que se encargan de formar un espacio propicio para la lucha contra el mosquito.