Este medio accedió al audio transcripto de la comunicación mantenida entre ambos el pasado viernes 2 de junio, y que será utilizado por los fiscales como argumento para sostener la imputación y la prisión preventiva.
Los peritajes a los celulares de los imputados por el femicidio de Cecilia Strzyzowski continúan arrojando resultados positivos y ahora el Equipo Fiscal Especial accedió a una comunicación entre Emerenciano Sena y su mano derecha, Gustavo Obregón, que data del pasado viernes 2 de junio cerca del mediodía y que complica al líder piquetero acerca de la premeditación.
Diario Chaco accedió en exclusiva al audio que Sena le envió a Obregón a las 13:04, desde uno de sus teléfonos celulares, y a tan solo minutos de la franja horaria en la cual los fiscales consideran que Cecilia Strzyzowski fue asesinada.
En el mismo, Emerenciano se comunicó en código y le dio mensajes ocultos a su ladero: “Gustavo, lo de ómicron te voy a dejar en el reloj abajo donde están los focos esos de hoy, porque yo te dije“.
Luego, continúa: “Asi que y el César va a Colonia Elisa con la Riti, creo que va, osea que va a cambiar de menú hoy y después va a venir a dormir acá en casa asi que estate mucho en contacto con el, cosa que cuando llega te pegás a el y tratá de que se quede acá“.
“Comele la oreja que se quede, porque me pica que está teniendo un drama por ahí sabes. Ocupate de eso, de él. No le digas a nadie de eso, que quede entre vos y yo nomas, nos vemos”, cerró Emerenciano en el mensaje de voz.
Nueve minutos más tarde, el líder del movimiento piquetero volvió a contactarse mediante otro audio: “Contestame si entendiste lo que te dije”. La respuesta de Obregón llegó inmediatamente: “Okok”.
Estos peritajes estuvieron a cargo de la división Cibercrimen. En el celular que Emerenciano utilizó para contactarse, un Samsung A12, figuraba en Whatsapp bajo el pseudónimo “Robert”.
La comunicación mantenida es clave para el Equipo Fiscal Especial integrado por Jorge Gómez, Nelia Velázquez y Jorge Cáceres Olivera. Esta evidencia funciona como argumento clave para sostener que los Sena estaban al tanto del femicidio, y otorga fuerza a la premeditación que los fiscales investigan.
Además, la importancia de estos mensajes radica no sólo en su contenido, sino también en la hora de envío. A las 13:04 habían transcurrido tan solo tres minutos de que César salió del domicilio de la Santa María de Oro al 1.460 para dirigirse al operativo de salud que el movimiento había organizado en Colonia Elisa.