Bajo el lema “el peronismo con Cristina”, diferentes referentes políticos del kirchnerismo publicaron la boleta en apoyo a la exmandataria.
Las elecciones en el Partido Justicialista (PJ) están prontas a llevarse a cabo: tendrán lugar el próximo 17 de noviembre y, tanto Cristina Kirchner como Ricardo Quintela, se preparan para la batalla de los votos en el peronismo.
En este sentido, dieron a conocer la boleta de “Primero la Patria”, el espacio con el que la exmandataria competirá ante el gobernador de La Rioja. De hecho, bajo el lema “el peronismo con Cristina”, diferentes referentes políticos del kirchnerismo publicaron la boleta en apoyo a la expresidenta de la Nación.
Allí figuran los candidatos a vicepresidentes: José Miguel Ángel Mayans, Lucía Benigna Corpacci, Germán Pedro Martínez, Melina Mariel Fernández y Ricardo Alberto Pignanelli.
La boleta en cuestión se conoció este jueves, luego del tenso encuentro entre Cristina y Axel Kicillof en la celebración por el aniversario N°47 de Abuelas de Plaza de Mayo, institución que preside Estela de Carlotto. Cabe recordar que la exmandataria y el gobernador de la provincia de Buenos Aires se encuentran algo distanciados, luego de que el líder provincial indicara que no cuenten con él para ningún tipo de interna dentro del peronismo.
Esto causó disgusto en la expresidenta, quien no dudó en pronunciarse asegurando que los “Poncio Pilatos del peronismo no van más”.
Kicillof dejó clara su posición sobre la interna del PJ: reclamó “unidad peronista”
El pasado sábado, el mandatario bonaerense terminó por expresarse al respecto de la interna que tiene como protagonistas a Cristina y a Quintela, y reclamó “unidad, unidad respetuosa, unidad peronista”, evitando pronunciarse por una u otro candidato a la conducción nacional del peronismo.
“Mi deseo y mi posición es que se logre un encuentro, un diálogo, y se evite una innecesaria competencia interna. Ambos (Cristina y Quintela) proponen dos puntos centrales: nítida oposición a Milei y convocatoria a la unidad”, expresó Kicillof en una declaración publicada en redes sociales.