El equipo de Gustavo Costas jugó de igual a igual en el Neo Química Arena y consiguió un importante resultado de cara a la revancha en el Cilindro.
En el marco de la segunda semifinal de la Copa Sudamericana 2024, Racing igualó este jueves de visitante con Corinthians en Brasil, consiguiendo un buen resultado que lo deja con muy buenas chances de definir la serie en Avellaneda.
En el estadio Neo Química Arena, Maxi Salas abrió la cuenta con un golazo a los 6 minutos, pero a los 11 igualó Yuri Alberto, quien puso el 2-1 para los de Ramón Díaz a los 33. Fueron todos golazos en la primera parte, y quedaba tiempo para el mejor de todos: el empate de Gastón Martirena a los 9 del complemento. El Timao pasó el Grupo F como líder con 13 unidades, mientras que en los octavos le tocó enfrentarse su par Bragantino, al que superó en los penales tras igualar 3-3 en la serie. En la siguiente instancia, se midió con Fortaleza y lo eliminó con facilidad ganando los dos encuentros para llegar a estar entre los cuatro mejores.
La Academia, en tanto también ganó su grupo, el H, con 15 puntos. En octavos aplastó a Huachipato con un global de 8-1, tras ganar 2-0 en Chile y 6-1 en El Cilindro, para pasar a los cuartos de final donde le tocó enfrentarse a Atlético Paranaense, con el que cayó en la ida por 1-0 y logró dar vuelta la serie con un 4-1 en Avellaneda para llegar a esta instancia.
La serie se define el próximo jueves, desde las 21.30 horas, en el Cilindro de Avellaneda cuando se conocerá al segundo finalista de la Sudamericana. El primero se sabrá el día anterior, cuando Lanús y Cruzeiro, que igualaron en la ida, se enfrenten en el sur.