El CEO de Generación Zoe aseguró que que es víctima de una difamación mediática.
Mientras continúa el juicio oral contra Leonardo Cositorto y los otros cinco acusados de haber formado una asociación ilícita destinada a cometer estafas en la ciudad correntina de Goya seguirá adelante, el CEO de Generación Zoe aseguró que “no hay estafa, es todo una mentira”.
En diálogo con C5N, Cositorto señaló que el juicio es toda una estrategia. “Lo hay es muchos aprietes y una tremenda campaña mediática. No hay estafa y hace tres años me tienen preso”. En la última audiencia, el CEO de Generación Zoe había ofrecido 340 mil dólares para compensar a las 98 víctimas. “Los damnificados firmaron un acuerdo”, aseguró.
Leonardo Cositorto evitó dar detalles del origen del dinero para el acuerdo
En el denominado convenio de reparación patrimonial que se conoció el viernes pasado, Cositorto habría ofrecido 340.000 dólares para compensar a los denunciantes. Sin embargo, según el Ministerio Público de Corrientes, dicho acuerdo deberá ser rechazado debido a que, además del interés particular de cada damnificado, el líder de Generación Zoe y sus cómplices habrían afectado otros bienes jurídicos protegidos por la ley: el orden público y la seguridad jurídica.
En ese sentido, Cositorto explicó que “no importa de donde sale el dinero” y señaló que las ventas que hacen las cubren con los negocios que tienen.
Por otro lado, señaló que lo Generación Zoe no tiene nada que ver con con lo de la estafa de san Pedro.
“Nuestra criptomoneda estaba instalada en una empresa en Estonia y aprobada por la entidades correspondientes. Nosotros hacíamos trading”.
Cositorto, Miguel Ángel Echegaray y Maximiliano Batista fueron imputados como presuntos organizadores de la asociación ilícita y coautores de estafas. Mientras que Lucas Camelino, Nicolás Medina y Javier Medina llegaron al juicio imputados como presuntos miembros de la asociación ilícita y coautores de estafas.
La decisión de los fiscales tendrá como consecuencia que, a pesar del acuerdo económico ofrecido, el juicio contra los seis imputados seguirá. Una vez finalizada las audiencias de presentación de pruebas y de analizar todos los elementos expuestos y las declaraciones de los testigos, los integrantes del tribunal oral deberán decidir si Cositorto y sus cómplices son culpables o inocentes de los delitos por los que fueron acusados.
Esto significa que 98 víctimas deberán declarar a pesar de llegar al acuerdo económico y en caso no se presenten se tendrán en cuenta los testimonios que aportaron en la etapa de instrucción.
Para el Ministerio Público Fiscal, además del interés particular de cada víctima, las maniobras y acciones desarrolladas por Cositorto y sus cómplices, afectaron la seguridad jurídica y el orden público.
Entre los fundamentos del rechazo al acuerdo entre Cositorto y las víctimas, los fiscales tuvieron en cuenta que la compleja actividad delictiva de los acusados atentó contra otros bienes jurídicos protegidos por la ley.
El juicio contra Cositorto en Goya es el primero que llega a esta etapa de una serie de procesos que el líder de Generación Zoe enfrenta en diferentes jurisdicciones del país.