El ex goleador reveló los pormenores de la suspensión de su partido despedida.
MAURO BOSELLI confesó este lunes que estuvo muy cerca de la muerte. Nada menos. Lo que debió ser una cirugía de rutina pudo haber sido su último recuerdo. La operación, que estaba pautada para que se extendiera durante dos horas, duró más de cinco horas y media. Máximo goleador de la historia de León de México, tenía todo arreglado para su partido despedida, pero tuvo que cancelarlo.
“Estaba todo armado para hacer mi partido despedida y tuve una hemorragia digestiva severa el día anterior a viajar. Me internaron de urgencia y los médicos me decían que si llegaba a tomarme el avión había chances de que no la contara”, dijo el ex Boca y Estudiantes.
Retirado en diciembre pasado tras ganar la final de la Copa Argentina con el Pincha, relató: “El partido se canceló pero estoy contento de poder contarlo. Uno piensa que es fuerte y que nunca le va a pasar a uno, cuando te pasa a vos te das cuenta que la vida es para disfrutar, que tenés pocos momentos para ponerte triste. Te pasa algo así y te das cuenta cuando las cosas son graves. En la vida cotidiana por ahí uno se enoja por cosas que no tienen que ser, estas cosas te ayudan. Trato de concientizar a toda la gente de conozco para que trate de levantarse de la cama y estar bien”.
¿Boselli tuvo miedo, realmente, de morirse? En diálogo con Bolavip contó su terrible sensación: “Sí, muchísimo. Uno piensa que es fuerte y que a veces no… Nunca le va a pasar a uno. Cuando te pasa algo realmente te das cuenta de que la vida es para disfrutar, que tenés pocos momentos realmente para ponerte triste. Quizás uno en la vida cotidiana no se da cuenta y a veces se enoja por cosas que no tienen que ser, esto te ayuda para aprender. Y es lo que trato de concientizar, no solamente a mi familia sino a toda la gente que conozco para que vivan felices y que disfruten de levantarse de la cama y estar bien, que es un montón”
Dos veces campeón de la Copa Libertadores, con Boca y con Estudiantes, hizo un breve repaso de su carrera, a modo de balance con 39 años y a menos de una temporada de su retiro: “A veces cuando uno escribe en su cabeza ‘cómo quiero que sea mi carrera’ y poder retirarte el último partido saliendo campeón, en uno de los equipos que más te marcó en la carrera es algo soñado. Y a mí se me dio, creo que soy un privilegiado, no todos tienen esa oportunidad y por eso le estoy tan agradecido a Estudiantes de que me abrió las puertas siempre. El amor es mutuo”.