El entrenador del Xeneize sigue sin ganar en tiempo regular y pretende quebrar la racha este miércoles ante Godoy Cruz en la Bombonera.
BOCA viene de sufrir una durísima derrota este domingo por 1-0 ante Lanús, como visitante y con el gol de un ex propio: Eduardo Salvio.
Con este nuevo golpe el equipo de Fernando Gago se alejó de los puestos de clasificación directa a la Copa Libertadores 2025: suma 50 puntos en la tabla anual y se ubica a siete unidades de la zona para ingresar.
La otra vía que tiene Boca para meterse en la máxima competencia continental -este año no la jugó, por cierto- es la Copa Argentina, certamen en el que jugará ante Vélez en las semifinales y que otorga un pasaje directo para el campeón.
Gago, sin embargo, no tiene tiempo para pensar en números: ya debe rearmar el equipo para buscar el primer triunfo en tiempo regular de su ciclo este miércoles ante Godoy Cruz, desde las 19.30 en la Bombonera.
El técnico meterá mano en el armado titular y tendrá a disposición dos piezas importantes que podrían volver al once: Pol Fernández y Miguel Merentiel.
El mediocampista había sido expulsado en el empate ante Deportivo Riestra y ya cumplió su fecha de suspensión, mientras que el atacante uruguayo se recuperó de una distensión que lo había marginado de los dos últimos partidos.
El nivel de los mediocampistas, en clara merma durante los encuentros más recientes, arrojaría la posibilidad del regreso de Pol Fernández al equipo titular, para buscar orden y mayor ductilidad en el traslado y en el manejo del primer pase.
Por su parte, Merentiel no se sintió muy cómodo en la nueva posición en la que se desempeñó en el inicio del ciclo de Gago, por lo que podría reaparecer en el once inicial como un segunda punta junto con Edinson Cavani.