Total hermetismo en torno al cementerio al que fue llevado el cuerpo de Andrés “Pillín” Bracamonte

El cadáver fue llevado hacia un camposanto de una ciudad vecina a Rosario, ante la negativa de varias cocherías y salas velatorias para albergarlo.

Dos días después del asesinato de Andrés “Pillín” Bracamonte, el líder de la barrabrava de Rosario Central, su cuerpo fue trasladado del Instituto Médico Legal (IML) hacia un cementerio de una ciudad vecina. La autopsia determinó que sufrió cinco heridas de arma de fuego, bajo un fuerte perímetro policial alrededor del edificio situado en la esquina de boulevard Avellaneda y 3 de Febrero.

El procedimiento se llevó a cabo con grupos tácticos en la noche de este lunes. Fue llevado hasta el cementerio de una vecina ciudad que, por razones de seguridad, se pidió no mencionar hasta que culminen las tareas, según informó La Capital de Rosario. Hasta el lunes por la tarde, ante el temor que hay en Rosario por posibles represalias y una nueva crisis de inseguridad en la ciudad santafesina, ningún cementerio quería encargarse de enterrar a Bracamonte. Pero según consignó el mismo medio, alrededor de las 22 se inició el operativo de traslado, con destino sin confirmar.

La Justicia rechazó el pedido de cremación para Andrés “Pillín” Bracamonte

A diferencia de Attardo, que fue velado en una sala ubicada en San Lorenzo y Riccheri, en el macrocentro de Rosario, y luego el cortejo fúnebre siguió hasta el cementerio El Salvador, la situación con “Pillín” se demoró porque la familia pidió cremarlo y la Justicia provincial no otorgó ese permiso.

En un principio se creía que los dos cadáveres iban a ir al cementerio El Salvador, e incluso se llegó a disponer de agentes de la Tropa de Operaciones Especiales, Gendarmería y hasta un drone de apoyo en ese lugar.

Se presume que el cuerpo de Bracamonte quedará resguardado en el cementerio de la vecina localidad de Rosario a la espera de una decisión judicial. Mientras tanto, las fuerzas provinciales mantuvieron en secreto el lugar de destino para evitar que profanen el lugar.

El lunes por la mañana, el fiscal de homicidios, Alejandro Ferlazzo, que investiga los crímenes del jefe de la barra de Rosario Central, Andrés “Pillín” Bracamonte y de su ladero Daniel “Rana” Attardo, había destacado que “no hay detenidos”, pero señaló que serían “tres los atacantes”.

A través de una conferencia de prensa, el fiscal dio detalles de cómo avanza la investigación por el doble asesinato que estremece a la ciudad santafesina de Rosario: “La mecánica del hecho ya se conoce, Bracamonte y su allegado iban en una camioneta cuando fueron embestidos y atacados. Hubo más de 11 disparos, cada uno recibió cinco tiros”.

“Estamos trabajando con las cámaras de seguridad del lugar, las cuales funcionan”, subrayó Ferlazzo y agregó que hasta el momento serían tres los atacantes. Acerca de la hipótesis que manejan, se destaca que se trataría de los “múltiples conflictos extendiéndose a lo que es la barra de Rosario” y que se investigan los otros atentados “muy recientes” que tuvo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *