TRAS GESTIONES DE LA PROVINCIA, NACIÓN TRANSFIRIÓ LOS FONDOS DEL PROGRAMA “CLUBES EN OBRA” PARA LAS PRIMERAS INSTITUCIONES DEPORTIVAS BENEFICIADAS

Se trata de un programa nacional para financiar obras de infraestructura en clubes de barrio. “A través de gestiones del gobernador Zdero y del Instituto hemos destrabado los fondos de este programa”, resaltó el presidente del Instituto del Deporte Chaqueño, Fabio Vázquez.

El presidente del Instituto del Deporte Chaqueño Fabio Vázquez anunció, este martes, en rueda de prensa, que comenzó a efectivizarse la transferencia de recursos del programa nacional “Clubes en Obra”, que contempla un aporte económico para que los clubes de barrio puedan mejorar su infraestructura. “A través de gestiones del gobernador Zdero y del Instituto, ante la Secretaría de Deporte de Nación hemos destrabado los fondos de este programa al que un gran número de clubes chaqueños se inscribieron meses atrás”, indicó el funcionario.
Anticipó que de esta forma 21 instituciones deportivas de barrio, cuyos proyectos fueron aprobados por Nación, estarán recibiendo próximamente hasta 5 millones de pesos cada una, para mejorar su infraestructura (refacción, ampliación y mantenimiento) e incorporar equipamiento. La semana pasada recibieron los fondos los primeros cuatro clubes de barrio: Asociación Civil Sentimiento de Tres Isletas, el Club Atlético Defensores del Chaco de Las Breñas, la Asociación Club Atlético Palermo de Las Palmas y la Asociación Civil Chaco Hebron de Resistencia. 
Uno de los requisitos para acceder al beneficio otorgado por la Secretaría de Deporte de Nación es contar con un mínimo de 50 socios y no más de 1.000, además de tener en regla toda la documentación legal. “Estamos muy felices de haber destrabado esto y que ya estén recibiendo el dinero las instituciones que en julio habían presentado sus proyectos, próximamente estarán llegando más expedientes aprobados con las correspondientes transferencias en beneficio de nuevas instituciones”, dijo Vázquez.
Por último, comentó que la Provincia se comprometió ante Nación a actuar como contralor para garantizar el cumplimiento del programa, para lo cual recorrerán los clubes beneficiados supervisando el avance de las obras. “Es un programa bien federal que llegará a pequeños clubes de toda la provincia”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *