El JEFE DE LA POLICIA DEL CHACO:Fernando Romero en Neuquén “Declaramos al Chaco tierra hostil para el narcotráfico”

fortalezcan la seguridad en todo el país” y promover una agenda federal que contemple las particularidades de cada región.

Entre los temas centrales, se debatió sobre el narcotráfico, el crimen organizado y los delitos rurales, además de plantear estrategias para optimizar los recursos de las fuerzas de seguridad provinciales y mejorar su capacitación mediante el uso de nuevas tecnologías.

Este encuentro busca unificar criterios y coordinar tareas operativas entre las fuerzas de seguridad de todo el país, consolidando un trabajo conjunto que enfrente los desafíos actuales en materia de seguridad.

Fernando Romero, quien se encuentra acompañado del Subjefe de Policía, Manuel Victoriano Silva , a quien agradeció el acompañamiento y apoyo en su gestión, destacó algunas cuestiones, primero de necesidad y algunos logros, como asimismo declaró “la directiva de nuestro gobernador, el arquitecto Leandro Zdero, cuando asumimos junto con el Ministro de Seguridad fue declarar a Chaco como tierra hostil para el narcotráfico, y así lo hacemos”.

Uno de estos fue la de mencionar, que la fuerza policial chaqueña cuenta con ayuda y desarrollo tecnológico con respecto a todo el narcotráfico, por eso los resultados que tenemos, pero no todas las policías lo tienen”.

Recalcó, que “lo ideal sería gestionar que sea para todos por igual para que todos podamos trabajar con los mismos resultados y con la misma capacidad tecnológica que hoy requiere el control del narcotráfico”.

“No hay crisis con respecto a esta lucha. Y la verdad que le venimos imprimiendo mucho terreno y venimos secuestrando mucha droga porque estamos en la calle, estamos en las rutas nacionales y rutas provinciales, en cada paraje, hasta inclusive por ahí ingresamos al río con el permiso de la Prefectura porque tenemos 80 kilómetros nosotros de limítrofe con la República del Paraguay y también le damos una mano a la Prefectura con las lanchas policiales”.

Simplemente en estos 11 meses de gestión la Policía de Chaco ha secuestrado 1.150 kilogramos de marihuana y 85 kilogramos de cocaína.

Por último, agradeció el respaldo político y restricto del Presidente de la Nación, de la Ministra de Seguridad, de los subsecretarios, como el de cada policía que cumple con su deber, eso es fundamental para tener un equipo motivado y para tener los resultados que todas las policías tienen y las Fuerzas Federales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *