Durante la celebración del aniversario de Presidencia Roca, se llevaron a cabo una serie de inauguraciones que engrandecen la ciudad, entre ellas la puesta en marcha del primer centro de monitoreo municipal que cuenta con más de 20 cámaras para mejor control y seguridad de los vecinos.

Presidencia Roca celebró a lo grande un nuevo aniversario de la ciudad, sobre todo con obras que eran necesarias para la localidad. Roca cuenta por primera vez con un Centro de Monitoreo municipal que permitirá combatir la delincuencia desde cualquier punto de la ciudad. El ministro Hugo Matkovich destacó el trabajo que vienen realizando desde el ministerio de seguridad e incluso realizaron la entrega de chalecos para la policía local.
“Esta es la manera de trabajar cuando de seguridad se trata, todas las áreas en conjunto con los municipios, para que los chaqueños tengan una mejor calidad de vida”, expresó Hugo Matkovich, ministro de Seguridad de la provincia.
Estas cámaras eran una materia pendiente para la Policía del Chaco, que ahora tendrán mucho más controlada la ciudad y se respaldarán con los almacenamientos de las imágenes para demostrar el accionar policial. Con un 50% de aportes de cada parte para su incorporación.
También se hizo la entrega formal de indumentaria policial, con más de 120 chalecos antibalas, que fueron confeccionados en el área de Logística de la Policía del Chaco, y se seguirán entregando en toda la provincia.
Adrián Veleff, presidente de ECOM, encargado de la logística de cámaras de seguridad, agradeció la voluntad y compromiso del intendente de la localidad, Gustavo Martínez, que puso todo de sí para que hoy Presidencia Roca cuente con 21 cámaras, de las cuales dos son de la más alta tecnología, con discos rígidos que estarán funcionando en este centro y que permitirá un almacenamiento importante.
“Cuando inauguremos el Centro de Monitoreo provincial, que estará en Resistencia, vamos a captar las imágenes de todas las cámaras desde el centro de desarrollo, a través de tecnología satelital, vamos a tener la realidad de cada ciudad”, expresó Veleff.
Este centro tendrá tres pantallas de las cuales se monitorearán las cámaras de la ciudad, y se brindará desde ECOM la capacitación necesaria para los empleados policiales que se desenvuelvan en el sitio.
Manuel Victoriano Silva, subjefe de la Policía del Chaco, acompañó esta entrega de indumentaria, que era de suma urgencia para los trabajadores públicos, “son medidas de seguridad que un policía debe tener a la hora de salir a la calle”, indicó y agregó que el ministro de Seguridad tiene una mirada especial con el pueblo que lo vio nacer.
Claudio Osuna, comisario local, estuvo presente de la entrega de los 29 uniformes para los empleados policiales y los chalecos. Destacó también la apertura del Centro de Monitoreo, en el cual la Policía trabajará en conjunto con empleados municipales, para mayor control de seguridad. “Han disminuido la cantidad de robos en Presidencia Roca, pero igual el personal policial no baja la guardia y está comprometido con la ciudadanía”.
