Largas filas en PAMI para tramitar los medicamentos gratuitos: “Es inhumano”

En contacto con Radio Libertad, Daniel Poberezny, secretario general de la UTI (Unión de Trabajadores del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados) contó la compleja situación que se vive en PAMI.

En el cotidiano, es posible observar largas filas en la vereda del PAMI; la razón es poder concretar aquellos trámites que permitan acceder al beneficio de medicamentos gratuitos. Sobre la situación, Poberezny explicó que “esto se viene dando desde diciembre con el cambio en la modalidad del trámite”; y aclaró:“Los medicamentos son gratis para los jubilados, pero PAMI los paga”.

En este sentido, contó que para acceder al beneficio, los jubilados deben venir a PAMI, buscar el formulario, ir a su médico de cabecera y volver a PAMI”; y muchas veces se encuentran con que no tienen esa cobertura.

“Hoy los jubilados tienen un haber de 296 mil pesos y tienen que gastar 70 mil pesos en medicamentos para que PAMI le cubra en el sistema gratuito”, comentó y destacó que para él esto “es una medida arbitraria”.

Sobre el proceso de tramitación, sostuvo que “se podría haber pensado mejor”; sin embargo, destacó que “los trámites, se hacen online también, sacando turno por internet; el que saca turno viene y no hace la fila”. Pero, “los adultos mayores están acostumbrados a lo presencial y eso hace que se junte mucha gente”, es así en “este momento estamos repletos” en la sede de PAMI.

Además, las largas filas también se deben a que “estamos teniendo despidos de trabajadores, médicos de cabecera de vacaciones que no pueden completar los formularios, empleados de vacaciones”.

En el caso de las oficinas de Resistencia: “Desde las 6 de la mañana la fila ya llega hasta la esquina” y además “esperan con el calor”; por eso, consideró que “es inhumano lo que le están haciendo pasar a los adultos mayores”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *