El feto de una niña fue encontrado tirado entre la basura en una esquina de la ciudad de Corrientes. Por el caso, la Policía allanó una vivienda cercana y demoró a una mujer, presuntamente gestante de la criatura.
Fuentes oficiales precisaron que el lunes, entre las 19:15 y las 19:30, un hombre iba sobre la vereda cuando hizo el descubrimiento en el cruce de Nuestra Señora de la Asunción y Curuzú Cuatiá del barrio Progreso.
El transeúnte abrió una bolsa negra y descubrió el cuerpo completamente formado de una niña.
El testigo dio aviso a las autoridades y al escenario del hallazgo concurrió una patrulla con efectivos de la comisaría seccional Séptima.
Un médico que revisó el cuerpo constató restos de placenta y parte del cordón umbilical.
Rastros que serían de sangre quedaron esparcidos sobre una vereda como si fuera un “caminito” que guiaron a los efectivos a identificar un domicilio cercano, como posible sitio donde el feto fue expulsado del vientre materno.
La evidencia sumada a una serie de testimonios recopilados en la zona llevó a la Policía a realizar el registro de la vivienda mencionada. En el lugar localizaron a la mujer sospechada y a su pareja.
Tal persona de 27 años resultó demorada y conducida a un hospital donde confirmaron signos posparto.
La pareja permanecía bajo custodia hasta determinar en qué situación ocurrió la muerte de la bebé que, al parecer, estaba desarrollada completamente.