CHACO | De jugar con botellas de fernet como arco, a debutar en Primera División con Unión de Santa Fe

Marcó 50 goles en 10 meses, se hizo viral por el curioso método que utilizaba para ejercitar y fue contratado por el Tatengue, equipo con el que salió a la cancha en la octava fecha del Apertura.

Nació en Chaco en 2002, dio sus primeros pasos como futbolista en una liga regional, superó estadísticamente a figuras del calibre de Harry Kane y fue tendencia en las redes sociales por el curioso método que implementó para entrenar. Sin embargo, su vida dio un giro inesperado: pasó de militar en equipos prácticamente amateurs a ser contratado por Unión, club que le permitió debutar en Primera en la octava fecha del Torneo Apertura.

Se trata de Diego Armando Díaz, delantero que se hizo viral por usar botellas de fernet como conos para practicar y sumó minutos en la victoria del Tatengue por 1-0 ante Gimnasia. No obstante, este salto profesional supuso un enorme esfuerzo dado que, hasta el momento, solo había representado a clubes como 9 de Julio de las Fronteras, Vías y Obras de las Fronteras, Arrufó, Central de Ceres, Arteaga, Sportivo Las Parejas y Susanense.

Aunque nunca había estado tan cerca de un club consagrado, sus números lo convirtieron prácticamente en un hito. De hecho, en 2024 marcó 50 goles en 10 meses, muchos más que las máximas figuras del fútbol internacional. Por lo tanto, el elenco de Santa Fe depositó una enorme expectativa en él.

Tanto es así que, en sus primeros minutos en cancha, remató al arco con una calidad superlativa y estuvo cerca de convertir, pero el tiro dio en el travesaño y se lo impidió. “Lo veníamos preparando, entró y lo hizo bien. Si convertía ese gol había que cerrar el estadio”, lanzó entre risas Kily González en conferencia de prensa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *