Histórico acopio en la Asociación Tabacalera de General San Martín
Alto impacto beneficioso para productores, ya que no tienen que trasladarse hasta Colonia Benítez con los costos que eso representa.

GENERAL SAN MARTÍN (Agencia). En un hecho histórico y sin precedentes la Asociación Civil de Productores Tabacaleros del Chaco con sede en General San Martín y con sus instalaciones a la vera de la ruta 90 está acopiando tabaco que los productores entregan a la Cooperativa Tabacalera de Colonia Benítez.Esta operatoria -resultado de un trabajo entre Ernesto Cantero, presidente de la Asociación y Adela Rodríguez, presidenta de la Cooperativa-, tiene un alto impacto beneficioso para los productores toda vez que estos no tienen que trasladarse hasta Colonia Benítez enfrentando un alto costo de transporte para que la cosecha de la actual campaña llegue hasta los galpones de la entidad cooperativista.
Los productores que tienen centradas expectativas para lograr rentabilidad son socios de ambas instituciones, con lotes en diferentes colonias rurales.
VEINTE TONELADAS
De esta manera, durante la semana pasada la actividad fue intensa en la asociación. En una primera etapa se acopió casi veinte toneladas: 19.600 kilogramos de tabaco, para ser más preciso.
Con el fin de lograr la habilitación correspondiente la asociación que nuclea a productores de toda la provincia cumplió con las exigencias vigentes tanto a nivel provincial como también municipal, previa inspecciones de rigor.

Registro y control del tabaco que entrega cada productor de la zona de General San Martín.
Para la operativa, empleados de la cooperativa con equipos de computadora y otros elementos de trabajo se trasladaron hasta la sede de la asociación para realizar la documentación correspondiente y dejar perfectamente registrado la cantidad de tabaco que entregó cada productor.
Para esta semana está previsto seguir acopiando tabaco. A pesar de la sequía el producto es de calidad y si bien la falta de agua causa estragos al sector el rendimiento no será malo.
MÁS ESFUERZO Y COMPROMISO
En este contexto, Ernesto Cantero y Adela Rodríguez ratificaron la mejor predisposición y voluntad para seguir llevando adelante un trabajo en unidad, armónico y concordante en beneficio del sector tabacalero.
Hicieron alusión a brindar más esfuerzo y compromiso una estrategia de trabajo que comenzó hace algo más de un año cuando a través del voto de los socios ambas instituciones.
La asociación y cooperativa cuentan con dirigentes que se fijaron como uno objetivo defender los intereses de los sacrificados productores de tabaco.
Durante meses Cantero y Rodríguez golpean puertas en provincia y la Nación para tener respuestas satisfactorias por las demandas naturales y legales del sector.
