Se jugaría un cuadrangular entre los clubes campeones de los torneos más importantes de ambas federaciones.
La Conmebol y la Concacaf planean organizar un cuadrangular para emular a la Copa Interamericana, que se jugaría entre los ganadores de la Leagues Cup, las Copa Libertadores, Sudamericana y Concachampions 2023, esta última ganada por León de México.
La competencia, que presumiblemente se disputaría en enero próximo, probablemente no fuera posible si Lionel Messi no estuviera a punto de consagrarse campeón de la Leagues Cup con Inter Miami, de ganar la final del certamen al Nashville SC, el próximo sábado.
El interés mayúsculo y explícito del presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, que inclusive le manifestó públicamente al propio Messi su deseo de que participe de una Copa Libertadores cuando se mencionaba su probable retorno a Newell”s Old Boys, hoy encontraría una salida cercana con ese cuadrangular.
La Libertadores y la Sudamericana quedarán definidas en noviembre próximo, y a partir de allí ambas confederaciones podrán avanzar en pos de esa organización conjunta de este torneo que se llamaría “Copa Interamericana”.
De hecho, ambos organismos publicaron hoy un comunicado conjunto al respecto.
“Conmebol y Concacaf también organizarán una competición centralizada de clubes estilo “final four” en la que participarán los mejores clubes de las respectivas confederaciones”, arranca el texto.
“Los cuatro equipos (dos de cada confederación) participantes se clasificarán a través de las competiciones de clubes existentes de Conmebol y Concacaf y las dos confederaciones están trabajando para que la primera edición de este torneo se juegue en 2024”, cierra el escrito.
Para que todo esto tome fuerza de realización concreta solo resta entonces que Messi e Inter Miami ganen el sábado la Leagues Cup, algo que al paso que van, es más que probable.