Canasta básica alimentaria: una familia necesitó en julio $ 248.962 para no ser pobre

El costo de la canasta básica total y alimentaria subieron ambas un 7,1 por ciento mensual en julio. En el caso de la canasta alimentaria, un grupo familiar compuesto por dos adultos y dos menores necesitó percibir ingresos por 111.642 pesos para no caer en la indigencia, según informó el INDEC. El costo de los productos que integran la canasta básica total (CBT) para la misma composición de hogar fue de $ 248.962 para no caer en la pobreza

Las variaciones de la CBA y de la CBT resultaron de 125,7% y 123,7%, en términos interanuales, y acumulan en el año incrementos de 66,2% y 63,2%, respectivamente.

En el séptimo mes del año, la canasta básica total (CBT) -que establece el umbral de la pobreza-, aumentó 7,1%, por encima de la inflación del 6,3% para el mismo mes.

La semana pasada, la Dirección General de Estadística y Censos porteña informó que una familia de cuatro miembros que habita en la ciudad de Buenos Aires necesitó en julio percibir ingresos de por lo menos $ 138.534,97 para no ser considerada en situación de indigencia, $ 249.648,07 para no quedar comprendida en la pobreza y $ 384.417,11 para ser catalogada como de clase media.

La canasta básica alimentaria (CBA) se determina tomando en cuenta los requerimientos kilocalóricos y proteicos imprescindibles para que un varón adulto de entre 30 y 60 años cubra durante un mes sus necesidades.

Se seleccionaron alimentos y cantidades en función de los hábitos de consumo de la población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *