El candidato liberal ganador de las PASO ratificó su buena relación con el ex presidente y afirmó que ante un eventual gobierno suyo, Macri tendría “un rol destacado”.
El candidato a presidente por La Libertad Avanza, Javier Milei, continúa con la planificación de su equipo de trabajo en caso de ganar la presidencia y ahora ratificó su buena relación y diálogo con el ex presidente Mauricio Macri, a tal punto de haberle ofrecido “un rol destacado” en un eventual gobierno suyo.
En diálogo con Radio Mitre, el ganador de las PASO indicó: “Si soy presidente, Macri tendría un rol destacado como representante de la Argentina. Sería una figura por encima de Cancillería y demás… un representante del país, no sé cómo se define, habría que crear la figura, pero creo que es alguien que puede abrir mercados“.
Milei contó al aire que en las últimas charlas mantenidas con el ex titular del PRO, tocaron diversos temas pero fueron las actitudes de Macri las que le llamaron la atención. “Hablamos de varios temas. Pero me ha sorprendido muy gratamente que no sólo se ocupó de preguntarme cosas de economía, sino que ha mostrado un lado humano no esperado para mi dado el vínculo que tenemos“, señaló el libertario.Respecto a la reunión que mantuvo este viernes vía zoom con autoridades del Fondo Monetario Internacional (FMI), el liberal afirmó que hubo un trato “muy cordial” y que quedaron “en buenos términos” para un próximo encuentro. “Acordamos que ellos nos van a pasar sus papeles de trabajo. Es la primera reunión de tantas, y ahora empieza una interacción de equipos técnicos“, señaló
En este sentido, manifestó: “Una de las cosas que dejé en claro es que los compromisos se respetan a rajatabla. El ajuste que proponemos implica ir a un resultado financiera nulo. Significa que no se toma más deuda. La deuda no va a crecer. Argentina pasaría a tener solvencia”.
También hablaron de su proyecto de dolarización, donde el economista explicó “la viabilidad del mismo”. “Haría que no hayan más devaluaciones. El programa sería expansivo. Presenta la posibilidad de grandes ganancias de capital. Es necesario cambiar la moneda. Es una de las grandes estafas de la humanidad, y más en la Argentina. Los políticos nos robaron 280 mil millones de dólares con el señoreaje”, indicó.