Su mamá y el abogado de la familia hablaron con NG Federal y denunciaron que el caso está paralizado mientras el animal continúa suelto. El menor se encuentra internado en el Hospital Pediátrico de Resistencia.

Valentín, un niño de 7 años, fue brutalmente atacado por un perro de raza dogo cuando se dirigía solo a la casa de un amigo en Puerto Bermejo. El hecho ocurrió frente al domicilio donde vivía el animal, que según los vecinos, ya había protagonizado ataques anteriores. La familia del menor se encuentra actualmente en el hospital pediátrico de Resistencia, donde el niño continúa con controles médicos por las graves lesiones sufridas.
Daiana, la mamá del pequeño, habló con NG Federal y relató que “el perro lo arrastraba y le arrancó un buen pedazo de carne del brazo”.

Aseguró que el perro, considerado uno de los más peligrosos por su fuerza y capacidad de ataque, “quiso agarrarle el cuello y por eso él puso su brazo”. La herida fue tan profunda que los médicos temen que pueda perder fuerza en la extremidad y ya le advirtieron sobre una posible pérdida funcional a futuro.

La familia denunció el caso pero, según su abogado Pablo Vianello, la causa se encuentra paralizada. “Hoy, a casi un mes del ataque, no hay una persona imputada ni se ha citado a declarar a la madre del menor”, expresó el abogado a NG Federal. Además, alertó que el perro permanece en el mismo domicilio y que intentan desligar la responsabilidad del prefecto Jeremia Romero, señalado por los vecinos como el dueño del animal.
“Estamos hablando de un animal que ya atacó varias veces y sigue suelto en la localidad”, advirtió Vianello.
El abogado remarcó que el caso podría encuadrarse como lesiones gravísimas por dolo eventual, debido a la gravedad del ataque y el conocimiento previo del comportamiento del animal. La familia reclama justicia y visibilidad, mientras organiza rifas para poder costear los viajes a Resistencia, a la espera de una decisión judicial que avance con la investigación.
