Nuevo parte médico del policía descompensado: “No empeoró en 24 horas, pero el pronóstico sigue siendo grave”

El oficial policial internado en el Hospital Perrando continúa en estado crítico, bajo coma farmacológico y con asistencia respiratoria mecánica. Según informó el co-director Cristian Dellera, “el pronóstico sigue siendo grave” y el cuadro podría presentar “intercurrencias agudas por lo crítico que es”.

El policía permanece internado con asistencia respiratoria mecánica y en estado de coma farmacológico, luego de descompensarse durante un entrenamiento físico. Así lo confirmó el co-director del hospital Perrando, doctor Cristian Dellera, quien explicó que “el diagnóstico es una rhabdomiólisis, una falla muscular generalizada que afecta a varios órganos, principalmente los riñones”. Dellera detalló que el paciente está estable en comparación a las últimas 24 horas, pero advirtió que su evolución sigue siendo incierta:
No empeoró, lo cual es una buena noticia, pero su pronóstico sigue siendo grave y requiere cuidados intensivos día a día”.
Acompañado por un equipo interdisciplinario de terapia, nefrología y cardiología, el paciente es monitoreado permanentemente y no se prevé una derivación en esta etapa. Consultado sobre las causas, el médico señaló que si bien el cuadro se vincula a la actividad física, “no cualquier ejercicio genera este daño, puede haber condiciones genéticas, climáticas o de hidratación que lo favorezcan”. En ese sentido, explicó que hay antecedentes de casos similares tras una sola sesión de entrenamiento intenso con sobrecarga muscular. “Estamos en la primera semana y todo puede pasar, no podemos adelantarnos”, cerró

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *