El embajador argentino en Paraguay, Domingo Peppo, visitó los estudios de CIUDAD TV para explicar la decisión de bajar su candidatura a gobernador de la provincia del Chaco por el frente Unidos por la Gente y acompañar la reelección de Jorge Capitanich. “Hay que volver a transmitirles confianza y decirles a las familias cómo vamos a responder a sus demandas”, sostuvo.
Peppo desistió de su candidatura a gobernador por el frente Unidos por la Gente para brindar respaldo al Frente Chaqueño de cara a las elecciones provinciales del 17 de septiembre, apoyando la fórmula Jorge Capitanich – Analía Rach Quiroga. “Había una serie de objeciones que ya habían sido planteadas previamente en el proceso en el que tratamos de fortalecer la unidad”, advirtió sobre la decisión comunicada este domingo.
“La decisión que tomamos fue porque no fueron atendidos planteos políticos de gestión. En una charla que tuvimos con el gobernador, entendió nuestra posición, que hay cosas que corregir, hacer, trabajar y que el compromiso es para una nueva gestión y ahora”, remarcó el actual embajador en la República del Paraguay.
Peppo también destacó que “hoy la sociedad no puede negar lo que hicimos con Capitanich en casi cuatro gestiones y la transformación que ha tenido la provincia, pero nadie puede negar tampoco la situación que vive la gente. Apuntamos a que el mensaje de las urnas tiene que ser parte de la gestión”, insistió.
“Hay que volver a transmitirles confianza y decirles a las familias cómo vamos a responder a sus demandas”, sostuvo.
Consultado sobre el escenario político y electoral a nivel nacional, reafirmó su apoyó a la fórmula Sergio Massa-Agustín Rossi de Unión por la Patria y resaltó que“el volumen y la capacidad política que tiene Massa le permitió estabilizar el país y, siendo presidente de la República, lo va a saber llevar adelante progresivamente”.
“La deuda de la democracia es no poder lograr un programa de Estado económico que permita un crecimiento continúo y que eso ataque la desigualdad y que tengamos un país más igual. Creo que la alerta llegó, la tiene la conducción nacional y también en el Chaco”, expresó en referencia al avance de la derecha en las PASO del 13 de agosto.
“Tenemos que ir por seguridad, salud, recuperar ingresos, estabilidad en estos temas, fuerte apoyo al desarrollo industrial y al comercio. Con una actitud distinta se pueden recuperar votos. Estamos subidos a un caballo de la victoria eterna y la victoria se da elección a elección”, analizó hacia adentro del partido. Y de cara al último tramo de la campaña para las Generales, avizoró: “Lo que hay que hacer es complementar, sumar otros votos. Queremos ir a buscar el voto y ser, en cierta medida, una garantía de Capitanich”.
En cuanto al frente que encabezaba como candidato y los postulantes a intendentes que lo acompañaban, Peppo indicó que en algunos casos “se han hecho acuerdos locales y tenemos alrededor en 12 y 14 localidades donde van a continuar su candidatura y van a apoyar a la fórmula de Capitanich”.