Griselda Reinoso, la enigmática entre los acusados del crimen de Cecilia Strzyzowski

Griselda Lucía Reinoso, fue trasladada a la cárcel de mujeres en el barrio Don Santiago, donde se encuentra también Fabiana González. La primera es la esposa de Gustavo Melgarejo, ambos estaban a cargo del campo de Emerenciano Sena y de Marcela Acuña, donde se supone fue trasladado el cuerpo de Cecilia Strzyzowski, luego de ser asesinada por su exmarido César Sena. Hasta ese criadero de cerdos, llegaron el heredero del “clan Sena” y Gustavo Obregón, chofer de Emerenciano.

 Reinoso ya está alojada en el mismo establecimiento penitenciario donde se halla, Fabiana González, la secretria y custodia de Acuña. Por lo que las dos mujeres y César, son  los imputados que quedaron a resguardo del Servicio Penitenciario Provincial (SPP). El resto continuán en dependencias policiales. 

Hasta esta publicación, nunca se había difundido una imagen de Reinoso,  quien según la justicia, se encargó con su esposo Melgarejo, de mantener el fuego donde se incineraron los restos de Cecilia. Bien lo declaró Obregón, quien acusó a César, de haber quemado “el bulto” en una pila de leña de casi dos metros de altura, frente a una pequeña gruta donde “está la virgencita”. 

Qué fue lo que dijo la mujer 

Reinoso declaró dos veces como imputada por encubrimiento agravado ante el Equipo Fiscal Especial (EFE). La mujer negó tener cualquier relación con el hecho: “Yo no sería capaz de hacer una cosa así, ni lo hice. Lo único que puedo decir es que el viernes 2 de junio ( fecha que se cree fue asesinada Cecilia) vi un auto, como yo no sé de autos no puedo describirlo, con Gustavo, el empleado del hombre, y del hijo del hombre, cuando digo el hombre me refiero al dueño del campo, Sena creo que le dicen, yo no soy la encargada de estar en la entrada del campo, es día fue lo único que vi, nada más”

Por primera vez, se conoce una imagen de la mujer.

Luego en su declaración como imputada añade: “Las personas que nombré fueron al fondo del campo a buscar tierra, eso le dijeron a mi esposo, no recuerdo la hora, era de día pero el horario no sé, era antes de comer. Yo me retire de mi domicilio el día 7 por una pelea con mi marido, de los días anteriores no recuerdo haber visto nada raro, la gente que fue ese día, no era frecuente que vayan seguido, yo trabajo con mi esposo en darle de comer a los animales y cuidarlos, también limpiaba la casa y un galpón donde están las máquinas, barría y eso, nada más”.

El campo de Sena y Acuña, donde tabajaban Griselda Reinoso y Gustavo Melgarejo.

Por su lado, la defensora oficial 12 María Celeste Ojeda, dijo durante ese acto indagatorio, que su defendida Reinoso “refiere que a veces tiene lagunas de memoria, que hay cosas que no se acuerda, que intentó hacer memoria y esto es lo que sabe, que nunca se atendió por esta situación y de ser necesario vamos a solicitar que sea trasladada al servicio médico”

Emerenciano Sena, Marcela Acuña y César.
Reinoso, declaró dos veces y dijo que ella estaba a cargo de darles de comer a los animales y de la limpieza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *