Se trata de la pavimentación de 4.800 metros de esta vía que une las dos ciudades. Este es el tercer acceso refaccionado para la localidad en los tres mandatos del gobernador.
En la mañana del martes el gobernador Jorge Capitanich inauguró los 4.800 metros de pavimentación de la avenida Guillermo Marconi, que une las ciudades de Resistencia y Fontana. “Esta inversión del Estado provincial genera una vía segura, con iluminación y pavimento, para unas 10.000 personas que hoy entran y salen de la zona, camino a la Escuela Aeronáutica, el parque industrial, las barriadas de este lugar y los espacios verdes de recreación”, destacó el mandatario.
La obra demandó una inversión de $1.690.000.000, de los cuales $405.600.000 aportó el municipio de Resistencia, a través de un convenio entre las direcciones de Vialidad Provincial y Nacional. La misma fue ejecutada por las empresas Vial Plus SA y Polan SA. El tramo completo es de 4.800 metros, de los cuales 3.800 corresponden a la localización de Fontana en la calle Nahuel Huapi; mientras que 3.800 corresponden a la capital chaqueña.
Este corredor vial beneficia a 10.000 personas que circulan por la zona.
Además de la pavimentación en las dos vías de la avenida, se trabajó en incorporar un sistema de iluminación de alimentación subterránea; alcantarillado; señalización vertical y horizontal y construcción de 372 rampas para discapacitados.
“Esta obra facilita la circulación a toda la comunidad y especialmente a las fuerzas de seguridad, que ahora pueden hacer patrullaje en vehículos”, remarcó el gobernador. Y añadió: “Estamos muy contentos de poder inaugurar este tramo de la avenida Marconi para que la gente se sienta mucho más cómoda y mucho más segura al circular. Ahora tienen asfalto y alumbrado público para circular, hacer deportes, disfrutar de una tarde de esparcimiento”.
Obras para Fontana
El gobernador destacó la inversión provincial en la localidad: “Hay 600 cuadras de pavimento en ejecución, además de los tres accesos que gestionamos a lo largo de las tres gestiones de gobierno”, señaló.
“Para nosotros es un gran orgullo decir que hoy estamos conectando Fontana y Barranqueras, pasando por Resistencia, con esta vía transversal porque van a estar conectados desde la última calle de Fontana, que es la Tierra del Fuego, permite unir hasta la autovía de la Ruta Nacional Nº 11 hasta la avenida Marconi y de allí hasta la avenida Edison, que llega a Barranqueras”, explicó Capitanich. Vale recordar que en la avenida Edison se está trabajando en el tramo de Toledo y Edison.
En Fontana se invirtieron más de 11.000 millones de pesos en obra pública para el desarrollo comunitario de la localidad, con 206 cuadras de pavimento inauguradas, poco menos de 400 en ejecución y gestión.
El primer mandatario chaqueño estuvo acompañado por la vicegobernadora, Analía Rach Quiroga; el ministro de Educación, Aldo Lineras; además de funcionarios y funcionarias de distintas áreas de gobierno, representantes de la fuerzas de seguridad y la comunidad de la zona.