Javier Milei quiso contarle a su siempre solícito entrevistador una “anécdota divertida” que sin embargo naufragó en un error que mezcló dos mundos distintos.

Una vez más el presidente Javier Milei visitó a su solícito amigo y vocero extraoficial Luis Majul en su programa. Cómodo y y acostumbrado a las más que amables preguntas de su interlocutor el mandatario libertario se dio a una charla amena durante la cual quiso contar una anécdota.
Sin embargo la anécdota, que probablemente Milei esperaba generara una gran repercusión entre los televidentes , al punto que la “vendió” como “muy divertida”, quedó opacada por un error de Majul que el propio Presidente no supo corregir. “¿Le puedo contar un anécdota muy divertida?”, comenzó entusiasmado el mandatario libertario y, ya acostumbrado a los automáticos asentimientos de Majul siguió sin esperar la respuesta.
“Estaba Armstrong…” comenzó y ante la mirada extrañada de Majul que no sabía que quién hablaba, aclaró “el astronauta”.
El periodista quiso a su vez participar de la anécdota y acotó “Louis”. Y Milei, feliz por haber recordado su nombre confirmó “sí, el primero que pisó la luna”. Lo cierto es que el trompetista Louis Armstrong, aunque logró elevar a muchos con su jazz, nunca llegó a la Luna. Quién sí lo hizo en cambio fue Neil Armstrong, probablemente el protagonista de la fallida anécdota de Milei.
Aunque estos dos personajes inscritos ya en las páginas de la historia no parecen tener más punto de contacto que el haber compartido el mismo apellido, lo cierto es que los unen otros dos referentes del jazz. Count Basie, que siempre lamentó no haber grabado jamás con Louis Armstrong aunque compartieron durante algún tiempo el mismo sello discográfico, sí lo hizo con Frank Sinatra. Juntos grabaron en 1964 el disco “It might as well be swing” en el que se incluyó el clásico de Bart Howard, “Fly me to the moon” (Llévame a la Luna).
Quizás la confusión músico-científica en la que cayeron Milei y Majul haya sido anticipada y sintetizada por Sinatra en este cruce entre jazz y la ciencia que ellos reeditaron en la TV argentina..
