Con Luciano Silva siendo figura una vez más en la defición por penales, Chaco For Ever se metió por primera vez en su historia en cuartos de final de la competición. Ahora espera al rival del partido entre Defensa y Justicia y Estudiantes de Río Cuarto.
Luego de empatar 0 a 0 en los 90 minutos reglamentarios, Chaco For Ever venció 4 a 3 en los penales a Villa Mitre de Bahía Blanca y clasificó a cuartos de final de Copa Argentina . Ahora, los dirigidos por Ricardo Pancaldo esperan al vencedor del partido entre Defensa y Justicia y Estudiantes de Río Cuarto.
Al igual que en los partidos anteriores, el conjunto de Pancaldo se plantó bien adelante y se adueñó de la pelota, más allá de que ese dominio territorial no tuvo su correlato frente al arco rival. Villa Mitre se vio superado en el arranque, pero mostró intenciones de no ser un espectador pasivo del partido e intentó lastimar por las bandas. Hubo aproximaciones de ambos, pero no lograban preocupar a los arqueros.
En los primeros minutos, For Ever orientó su juego hacia el flanco izquierdo de su ataque, buscando aprovechar la colaboración entre Allende y Bayk, que tuvo cierto éxito. No obstante, la ocasión más clara del conjunto de Pancaldo se originó por el lado derecho. Monteseirín envió un pase profundo a Villagra, quien desbordó y asistió a Dellarossa, aunque el delantero número 9 no logró controlar el balón y el ataque se desvaneció.La ocasión más destacada ocurrió a los 34 minutos. Bayk recibió un pase de Allende, ubicado detrás del defensor lateral. El delantero disparó con fuerza, enviando el balón por encima del travesaño .
En la segunda mitad, For Ever adoptó una postura más defensiva en los primeros momentos, mientras observaba cómo el equipo de la categoría Federal A comenzaba a tomar mayor control del balón.
A los 30 minutos, se presentó la mejor oportunidad para For Ever. Luego de una acción individual de Barbieri, el balón llegó al lateral Lucas Fernández, quien pasó el balón hacia atrás para la llegada de Villagra . El disparo en primera instancia del mediocampista, quien se encontraba frente al arco, se desvió ligeramente, permitiendo una intervención del arquero Moyano. Tras el tiro de esquina subsiguiente, Barbieri tuvo su oportunidad al recibir un balón cerca del punto de penal, pero su remate se desvió levemente y salió junto al palo izquierdo del arco contrario.
Ninguno de los equipos mostró méritos suficientes para merecer la victoria . En los momentos en que For Ever logró articular su juego, se puso en evidencia la disparidad de categorías, aunque estos momentos fueron escasos. Por su parte, Villa Mitre solo logró complicar al arquero Silva en situaciones de balón detenido. En los instantes finales, Romero aprovechó un balón que Allende había rechazado, compitió contra el defensor Manchafico y logró un disparo de zurda, aunque este resultó débil y fue contenido por Moyano.
La definición del partido se llevó a cabo a través de tiros desde el punto penal, donde For Ever demostró que lo ocurrido frente a Sarmiento de Junín no había sido casualidad . Villa Mitre convirtió los dos primeros penales gracias a Manchafico y González, sin embargo, Silva atajó el disparo de Peralta. Posteriormente, Mancinelli concretó el cuarto penal para otorgar una oportunidad adicional a su equipo, pero López elevó su tiro de zurda. En For Ever, anotaron Ema Díaz, Leandro Allende, Matías Romero y Enzo Bruno.
De este modo, For Ever logró acceder a los cuartos de final de la Copa Argentina por primera vez en su historia. El equipo esperará al vencedor entre Estudiantes de Río Cuarto y Defensa y Justicia para conocer su siguiente oponente, aunque aún no se ha confirmado la fecha, hora ni sede de dicho encuentro.
For Ever volverá a la acción este domingo a las 15:30, cuando reciba a Ferro Carril Oeste en el estadio Juan Alberto Garcí a, en el marco de la Fecha 27 del Torneo Primera Nacional. La misión es mantener una ventaja de dos puntos sobre Tristán Suárez y de 5 puntos sobre Villa Dálmine en la lucha por la permanencia.